Ver, oler, saborear, sentir y oír Salamanca. Eso es lo que te proponemos en nuestra entrada de blog de esta semana. ¿Crees que no es posible? En Salamanca Suite Studios te contamos cómo.
Qué mejor manera de disfrutar del sentido de la vista que visitar la exposición de fotografía gratuita de Joan Fontcuberta “Imago, ergo sum”. Un recorrido por los principales proyectos realizados por el fotógrafo entre 1984 y 2014 del que podréis disfrutar hasta el próximo domingo 12 de febrero.
El olfato parece el sentido olvidado, pero es capaz de trasladarnos a lugares lejanos en tan sólo milésimas de segundos. Uno de los olores típicos de Salamanca, sobre todo en esta época, es la matanza. Olor a chicha, a pimentón, a romero, a fuego de matanza… paseando por las calles de la ciudad podéis disfrutar del aroma de la tradición.
Para el sentido del gusto, nos ha costado mucho elegir un solo plato salamantino: hornazo, farinato, perrunillas, chochos… Os dejamos que seáis vosotros mismos los que elijáis el plato que mejor representa el sabor salmantino, ¡ya nos contaréis!
Tampoco es fácil elegir sólo un lugar u objeto con el que disfrutar y sentir Salamanca. Finalmente, nos decidimos por la Universidad. Pasar las manos sobre sus muros, paredes que esconden tantos recuerdos y guardan tanta cultura. Os pediríamos que tocarais la rana, pero con encontrarla será suficiente.
Y, por último, pero no menos importante, el oído. Os invitamos a sentaros y escuchar las campanas de la catedral. Huir de los ruidos cotidianos del tráfico, la gente y concentraros en disfrutar del sonar de estas campanas con tantos años de historias y que tantos personajes ilustres escucharon.
A veces nos olvidamos de tocar, de sentir, de ver, de saborear y de escuchar un lugar. ¿a qué esperáis para uniros al turismo con los cinco sentidos? ¡Os esperamos en Salamanca Suites Studios!
¡Buen fin de semana!