¡Únete a la semana europea de la movilidad!

¡Únete a la semana europea de la movilidad!

Una de las ciudades que apuesta por el medio amiente y por la sostenibilidad es Salamanca. Por eso, como un año más, se sumará desde el próximo martes, día 16, y hasta el 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”.

En Salamanca Suite Studios estamos muy comprometidos con el medioambiente y con la sostenibilidad, por ello, nos queremos convertir en la opción número uno, de todos aquellos que quieran disfrutar de Salamanca.

El predominio de vehículos propios ha resultado que nuestras ciudades estén aún más congestionadas y  contaminadas y sean más ruidosas, menos agradables y menos saludables. Por ello, durante estos siete días se pretende llevar a cabo diferentes actividades que cuenta, entre otras propuestas, con paseos turísticos guiados por la ciudad, actividades para los más pequeños, una exposición de vehículos limpios, desayuno con pedales, jornadas de puertas abiertas del Museo de Automoción, exhibición de trial-bike o el tradicional autobús gratuito con motivo del “Día sin mi coche”, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

La programación dará el pistoletazo el próximo martes, 16 de septiembre, con la celebración de paseos turísticos guiados en bicicleta.

El miércoles día 17,  el vehículo limpio será el protagonista. Más de una decena de vehículos respetuosos con el medio ambiente se expondrán desde las 12.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de Los Bandos.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad continuará el jueves 18 con una jornada centrada en Educación. Se contará con un circuito de educación vial en el CAEM, a cargo de la Policía Local.

El viernes 19se celebrará el “Día del salenbici” y el tradicional “desayuno con pedales”.

Y, para los amantes de las bicicletas, durante el próximo fin de semana (20 y 21), podrán disfrutar y participar de unas maravillosas rutas que se realizarán por la zona monumental de la cuidad, de una media maratón y de un recorrido por el carril bici.

El broche de oro a la programación lo pondrá el “Día sin mi coche”, el 22 de septiembre, donde se pondrá un autobús urbano gratuito durante toda la jornada que recorrerá toda la ciudad.

En definitiva, la Semana Europea de la Movilidad es una acción para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente. ¡Y a nosotros nos encanta la idea! En este enlace tenéis toda la información sobre el evento.

¡Disfrutad del fin de semana amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com