Un Regalo con Alma

Un Regalo con Alma

Un Regalo con Alma

El BOTON CHARRO es una joya de filigrana que hereda diseños y técnicas de culturas prehistoricas tan lejanas en el tiempo y el espacio como la cultura celta o la maya. Algunos le atribuyen su inspiración en la astronomia o cultos religiosos. Otros atribuyen sus orígenes a la cultura judia, y otros se remontan a la cultura de los celtíberos. Ha llegado a nuestros dias gracias al gremio de plateros de Salamanca que lo llevó a su esplendor en el siglo XVI, que han conseguido preservar este legado milenario.

Encontraréis orfebres en las principales ciudades de la provincia. Está formado por hilos trenzados y bolas de oro. Hoy en dia hay orfebres que se han lanzado a diseños más atrevidos, siempre manteniendo la esencia del botón charro.

Con el paso de la historia, el botón charro se ha convertido en una de las mayores señas de identidad del salmantino, y uno de los símbolos con más fuerza de la ciudad de Salamanca.

Queremos compartir el sentir de Salamanca y sus pequeños tesoros.Post boton charro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com