Un plato de buen gusto

Un plato de buen gusto

Un plato de buen gusto

Enero está a punto de acabar y este mes de buenos propósitos se merece una recompensa después de tanta lechuga, coles, sopa de verduras y regajo.

Desde Salamanca Suite Studios os traemos una antigua receta que todas las abuelas salmantinas conocen: patatas meneás o revolconas, porque os merecéis un capricho como el de la foto del blog de Pecados Ibéricos. Tenemos que admitir que no se trata más que de patatas cocidas y desmigadas en un sofrito de pimentón con ajo y acompañadas de un poco de panceta, pero ¡están tan ricas! Además, es el plato preferido de nuestra recepcionista, Asunción.

Para elaborar este típico plato salmantino necesitaréis pocos ingredientes. Para 4 personas:

  • 400 grs. de patatas
  • 120 grs. de panceta o farinato
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una hoja de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración en 5 sencillos pasos:

  1. Lo primero es cocer las patatas. Para ello las colocamos en una cazuela ancha, que llenaremos aproximadamente con un dedo de agua fría. Añadimos un poco de sal y un chorrito de vinagre de vino blanco. No importa si las cocéis con piel y las peláis después. El tiempo de cocción medio es de 30 minutos, dependerá del tamaño de las patatas. ¡Truco!: para comprobar que están cocidas sólo tenéis que pinchar con un tenedor la patata, si entra con suavidad, ya está hecha.
  2. Si tenéis prisa, mientras se cuecen las patatas podéis preparar el aliño. Cortad la panceta o farinato en trozos no demasiado pequeños y la freís en una sartén con un poco aceite hasta que esté bien doradita, pero sin que llegue a quemarse.
  3. En la misma sartén, con el aceite sobrante freís los ajos cortados previamente en láminas. Cuando estén doraditos retiráis la sartén del fuego y añadís los pimentones. Remover con una cuchara de madera para mezclarlo todo bien.
  4. Ha llegado el momento de añadir las patatas a la sartén con el fuego apagado y remover y aplastar todo con el aceite y los ajos, para que queden bien sabrosas.
  5. Por último, añadir la panceta o farinato y ¡a comer!

Si aún tenéis dudas, os dejamos un vídeo con el que veréis lo fácil que es preparar estas patatas revolconas.

 

Os animamos a probarlas, pues son ideales para combatir el frío. Al igual que refugiarte en una de nuestras 22 suites. ¡Te esperamos!

¡Buen provecho amig@s!

One thought on “Un plato de buen gusto

  1. Pingback: Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España y ¡está en Salamanca! - Blog | Suite Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com