¿Sin planes para el puente? ¡Salamanca con niños!

¿Sin planes para el puente? ¡Salamanca con niños!

Viajar con niños es toda una aventura, desde la complicación de llevar en tu equipaje todas las cosas que pueden ser necesarias, hasta el reto de entretener y motivar continuamente a los pequeños. En el primer caso, lo mejor para simplificar es alojarse en un hotel que facilite todas las comodidades posibles, sobre todo cuanto más pequeños son los niños. En Salamanca Suite Studios, disponemos de un kit bebé, bajo petición, con bañera, lámpara de noche, mochila portabebés, vaso batidor y calienta biberones.

Y, ¿cómo evitamos la frase más temida por cualquier padre?: Me aburro…, ¿ahora qué hacemos?  Para eso, conviene planificar y llevar a cabo las actividades que puedan resultar más divertidas. Salamanca es una ciudad llena de opciones para los niños. Para haceros una idea global del casco histórico, podéis ir a ver la gran maqueta del Centro de Interpretación del Patrimonio que cuenta con  monitores  táctiles y sobre la que se proyecta un video show con explicaciones adecuadas para los niños.

Museo Art Nouveau

 

Las paredes de los edificios salmantinos son una gran viñeta llena de curiosos motivos esculpidos en la piedra: la rana de la Universidad, el astronauta, el mono que come un helado o la cigüeña de puerta  de Ramos de la Catedral. En la oficina de turismo os darán gratuitamente el folleto “Salamanca en detalles”, que permitirá a los niños disfrutar encontrándolos y dibujándolos.

Las vidrieras de colores del Museo de Art Nouveau y Art Déco sorprenderán a los niños pero lo que realmente les encantará es la colección de más de 400 muñecas de porcelana, muñecos autómatas y juguetes que se exhibe en las salas de este edificio modernista.

 

Parque Las Batuecas

 

Dentro de la  Filmoteca Regional de la Junta de Castilla y León podréis visitar la colección “Artilugios para fascinar” que enseñará a los más pequeños los orígenes del cine con dispositivos tan curiosos como una linterna mágica o un zoótropo, los niños podrán tocarlos y manipularlos y además asistirán a una sesión de linterna mágica.

 

Pero si lo que preferís es pasar un día de aventura al aire libre, una excelente idea es ir al Parque de Aventura en Árboles Las Batuecas (La Alberca) El parque cuenta con siete circuitos, con un total de 85 retos o pasos entre árboles, con diferentes niveles de dificultad para que los niños disfruten con toda clase retos, como largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com