Salamanca en familia: planes para todos

Salamanca en familia: planes para todos

¿Pensando en hacer una escapada el fin de semana con la familia? Para los padres con niños pequeños, diseñar un plan que haga felices a todos los miembros de la familia puede resultar complicado. Sin embargo, Salamanca es uno de esos destinos que reúne todo para convertirse en el destino favorito tanto para los más grandes como para los más pequeños de la casa.

UNA VUELTA POR LA CIUDAD…

El primer paso es acercarse a la oficina de turismo, en la Plaza Mayor, para pedir un folleto con actividades especiales para niños. Además, una vuelta al rededor de la ciudad puede resultar muy interesante. Padres e hijos podrán explorar juntos las curiosidades de Salamanca,  encontrar la rana escondida en la Universidad, o las figuras como el astronauta o el mono comiendo helado en la puerta de la Catedral.

 

Una alternativa que encantará a toda la familia es la de dar un paseo en el tren turístico que recorre el casco antiguo de la ciudad. El tren cuenta con un guía oficial que narra durante el trayecto la historia de los principales monumentos, así como el arte y la vida de la ciudad. Sale de la Plaza de Anaya, en la puerta de la Catedral, y el recorrido dura 25 minutos. ¡Es de lo más divertido!

Otra opción es dar un paseo a las orillas del río. Los alrededores tienen zonas verdes y también hay a disposición de los turistas barcas de remo o de pedales, para hasta 4 personas, que permiten dar un encantador recorrido de una hora a través del río. Puede resultar muy agradable, ¿no os parece?

Pero si la aventura no es lo tuyo, también hay disponibles bicicletas de alquiler. Podéis coger un mapa que enseña las distintas rutas de carril bici o hacer visitas guiadas especiales para toda la familia.

VISITANDO LOS MUSEOS

Un recorrido artístico por Salamanca es imprescindible para completar la visita. Una buena alternativa es visitar el Monumenta Salmanticae, un espacio interactivo que ofrece una maqueta de Salamanca, así como diversos vídeos y pantallas táctiles que hacen la visita muy entretenida para los pequeños.

El Museo del Comercio muestra la historia de la actividad económica, industrial y mercantil de la ciudad. Objetos como los comics, los juguetes y las cajas registradoras, además de diversos elementos interactivos, convierten la visita al museo en toda una aventura para los peques de la familia.

Por otro lado, a los chicos les encantarán el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, que cuenta con una colección de 240 automóviles de época,  expuestos en un espacio de más de 1000 metros cuadrados. Y, las niñas amarán, sin duda, la Casa Lis, el Museo de Art Nouveau y Art Deco que cuenta con una impresionante colección de más de 300 muñecas de Porcelana, además de diversos juguetes.

 

 

Para los que buscan actividades al aire libre, el Punto Activo de Huerta, o Huerta Activa, ofrece diversas actividades para todas las edades. Paseos a caballo, piragüismo (canoa, kayak, etc.), tirolina, tiro con arco son apenas algunas de las opciones que se pueden encontrar. Además, para tranquilidad de todos, las actividades cuentan con monitores que aconsejan y acompañan a los deportistas durante todo el tiempo. Una excelente opción para quien quiere disfrutar de los bellos paisajes salamantinos.

El parque de la Aldehuela, a la zona sur de Salamanca, también es un sitio ideal para practicar deportes, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un día en el campo.

Opciones no faltan

Por último, una alternativa que nunca falla: los parques de diversiones. Puedes pasar un día en el Selvalandia o el Kanguropark, ideales para que, sin importar la edad, cada miembro de la familia encuentre su atracción favorita.

Salamanca también está repleta de exposiciones, talleres y teatros para los niños, y siempre vale la pena echar un ojo al calendario actualizado de actividades de la ciudad, para no perderse ninguna.

Ya veis que opciones no faltan. ¡Seguro que toda la familia disfrutará al máximo de su estancia en la ciudad!

¡Desde Salamanca Suite Studios os deseamos un feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com