Salamanca, el lugar idóneo para este puente

Salamanca, el lugar idóneo para este puente

Salamanca, el lugar idóneo para este puente

Faltan sólo unos días para que comience el puente de la Constitución. Una pausa perfecta para coger fuerzas, descansar y aprovechar al máximo la última escapada antes de Navidad. ¿Aún no sabéis dónde ir? Salamanca es el lugar idóneo y te explicamos porqué.

El Ayuntamiento salmantino ha creado un programa gratuito, Las Llaves de la Ciudad, que permite visitar por dentro hasta 13 espacios monumentales y museísticos mediante recorridos guiados o teatralizados durante todo diciembre. Es la época perfecta para pasear por las calles del casco histórico, ya que la luz que ilumina los monumentos cambia y  la ciudad ofrece una perspectiva nueva, más íntima, con la que apreciar detalles que en otros momentos nos pueden pasar desapercibidos.

Al ser un puente de varios días, podéis conocer mucho más en profundidad la provincia salmantina a través de sus pueblos:

La Alberca, situada en la Sierra de Francia y declarada Conjunto Histórico Artístico en 1940, se trata del primer pueblo de España en lograr esta mención. Es de los pocos que conserva la arquitectura típica del lugar. Se dice que su estructura urbana es la de una judería, por el recorrido laberíntico y secreto de sus calles.

Mogarraz, también es Conjunto Histórico y Artístico. Gracias a su localización, en el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, ha conservado su arquitectura civil y militar en perfecto estado. Es una villa medieval construida y repoblada en el siglo XI por franceses, lo que explica la inmensidad de apellidos galos. Mantiene intacta hasta nuestros días su arquitectura civil de piedra. Su artesanía es famosa en toda España y en el extranjero, sobre todo su joyería.

La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre. Su falta de horizontalidad otorga a sus rincones una estética especial. Eso y su buena conservación, le otorgaron en 1975 la mención de Conjunto Histórico-Artístico. Sus calles estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas, canales de agua cristalina procedentes de la nieve de la sierra.

No os lo penséis más, este puente de diciembre las llaves de Salamanca son vuestras. ¡Os esperamos en Salamanca Suite Studios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com