Salamanca, crónica de una ciudad menuda

Salamanca, crónica de una ciudad menuda

Desde Salamanca Suite Studios nos gusta ofrecer cada viernes nuestra particular visión de la ciudad. Intentamos combinar una alternativa de ocio ameno con pinceladas históricas y artísticas que os permitan tener una panorámica de la ciudad.

Pero la historia de Salamanca no se escribe únicamente con grandes catedrales y personajes grandilocuentes. La historia de Salamanca es la historia de sus gentes y su progreso. Por ello, hoy, queremos recomendaros y elogiar una sección de la Tribuna de Salamanca en la que se ensalza esa crónica menuda,  la que realmente construye la vida en las orillas del Tormes: Comercios con Historia. Los establecimientos más longevos de Salamanca ocupan esta vitrina de la tradición.

 

En 1836 fundó Rafael González de la Huebra la ferretería que en manos familiares iría adquiriendo nuevos artículos hasta convertirse en la tienda de muebles que es hoy día. Casi dos siglos de existencia y cuatro generaciones de una misma familia avalan al que es el negocio más antiguo de la ciudad.

 

Su hijo Luis fue el encargado de imponer aires de cambio en la pequeña compañía familiar, importando la moda parisina en decoración e introduciendo la fotografía en la tienda. Esta afición por la imagen fija le valió la atracción de Conrad Kent, escritor estadounidense conocido como el “Hemingway salmantino”, desembocando en la obra “Luis González de la Huebra y los orígenes de la Modernidad en Salamanca”.  Y, es que, no os hemos contado que además de ilustre comerciante, fue presidente de la Cámara de Comercio y fundador de nuestra Plaza de Toros.

A día de hoy, el espacio se conserva intacto. Las paredes,  albergan verdaderas reliquias de época- un templo para los amantes de la decoración vintage y los coleccionistas- y curiosidades más punteras. Sus paredes han sobrevivido al paso del tiempo y probablemente guarden muchos secretos.

Os aconsejamos que os paséis si tenéis ocasión. Y, que no perdáis de vista esta sección, en la que se reseñan historias que realmente merecen la pena.

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com