Salamanca a través del cine

Salamanca a través del cine

Salamanca a través del cine

La ciudad de Salamanca es una de las joyas de España, y como tal, ha sido el escenario de aventuras y acción elegido para rodar muchas escenas de la gran pantalla. Hoy en Salamanca Suite Studios te proponemos una ruta por la ciudad visitando los espacios protagonistas de muchas novelas, anuncios y películas.

La primera parada es el río Tormes: “Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tomé el sobrenombre, y fue de esta manera.” Estos son versos de la famosa novela picaresca, narrada por el joven Lazarillo de Tormes donde explica sus desventuras en su viaje desde Salamanca a Toledo.

Otra parada es la Plaza Mayor de Salamanca, sin duda uno de los lugares más significativos de la ciudad, por lo que también es uno de los más utilizados en los rodajes: como su aparición en la película estadounidense En el Punto de Mira (Vantage Point, 2008). Los productores decidieron hacer una réplica a escala real de la plaza para grabar este film de acción y suspense.

Y el broche final de nuestro recorrido es un paseo por las calles del centro de Salamanca porque aunque el pintor Francisco de Goya nació en Zaragoza y pasó la mayor parte de su vida en Madrid, hizo numerosos encargos para familias nobles salamantinas. Por ello, no nos sorprende que la película Los Fantasmas de Goya (Goya’s Ghosts, 2006) se rodara por las calles de esta maravillosa ciudad. El centro histórico es por donde se pasea Goya (Stellan Skarsgård) y su hermano (Javier Bardem) junto a su musa Inés (Natalie Portman). Desde luego una película llena de pasión, convulsiones políticas y genialidad que dan a conocer el lado más oscuro del pintor.

Un plan ideal para disfrutar del cine de una forma diferente, ¡feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com