Primeros pasos

Primeros pasos

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y con muchísima ilusión comenzamos nuestro blog. Salamanca es un sitio increíble, en el que historia y tradición se complementan con las nuevas tendencias, para hacer de la ciudad un lugar dinámico y cosmopolita a la vez que familiar y confortable. Desde Salamanca Suite Studios compartimos este espíritu y  nos esforzamos por proyectarlo en cada acción que ponemos en marcha.

Por ello, queremos que cada viernes, nuestro blog se convierta en el punto de encuentro para conocer, no únicamente nuestras propuestas, sino las últimas novedades de ocio de la localidad.

Poco a poco iremos desgranando todos esos pequeños rincones que hacen de Salamanca un lugar irrepetible: no en vano, tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por la ONU desde 1.988. Y, para comenzar, vamos a recomendaros algunos ineludibles si tenéis pensado visitarnos durante los festivos.

Si quieres disfrutar de nuestra Semana Santa- nombrada de Interés Turístico Internacional-  no puedes dejar de lado las procesiones, con el Cristo y la Virgen de la Vera Cruz como protagonistas de excepción. Con un profundo arraigo, su arte y espectacularidad harán las delicias de curiosos y fervorosos. En esta página, Semana Santa Salamanca,  tenéis toda la programación religiosa de este año y alguna información adicional relacionada, que seguro que puede resultaros de interés.

Esta fuerte tradición religiosa, como no podía ser de otro modo, va íntimamente ligada con la historia e historia arquitectónica de la ciudad. ¿Los “imperdibles”? La Catedral Vieja, La Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor– de la que el hotel es habitante- el dominico Convento de San Esteban o las Escuelas Mayores, edificio principal de la Universidad de Salamanca, centro de la promoción del español desde nuestro país.

Si por el contrario sois más de arte contemporáneo, Salamanca cuenta con la única galería presente en ARCO, Adora Calvo,  uno de los máximos exponentes en España. Nosotros tenemos la suerte de contar dentro del hotel con un pequeño recoveco artístico a su cargo, un detalle que nos encanta.

Otro de los encantos de Salamanca es su entorno natural y su gastronomía, apta para foodies. ¿Lo que queréis es descansar, relajaros y comer dejando la cultura en un segundo plano? Entonces os animamos a que os dejéis guiar por los chicos de Bicikletas Salamanca y os hagáis un pequeño tour pedaleando por los parajes más bellos. O que visitéis a nuestros amigos de El Alboroque, una maravillosa tienda gourmet en la que los productos de toda la vida se envuelven de nuevos aires- incluso podéis encargar una cata de Bizarra, cerveza salmantina artesana, cuyo sabor es delicatesen.

¿Qué queréis algo más típico? ¡Pues estad atentos a nuestro post del viernes! (De momento, os adelantamos que de hornazos y limón serrano va la cosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com