Como ya os hemos contado en alguna ocasión, Salamanca es el centro neurálgico del aprendizaje de español. Y, no sólo en España, si no a nivel mundial. No penséis que os estamos hablando de jóvenes Erasmus: a lo largo de todo el año, simposios, conferencias y cursos dan cita en la ciudad a lo largo de todo el año a diferentes nacionalidades.
Por ello, hoy os dejamos algunos motivos que hacen de Salamanca el mejor sitio para aprender el idioma.
La calidad de la enseñanza
Tanto la Universidad como otras escuelas y centros asociados y otras escuelas ofrecen una diversidad de programas idóneos para adaptarse desde al doctorando que quiere aprender español científico, hasta profesores universitarios pasando por grupos de jóvenes que buscan hacerse un curso de verano.
El coste de la vida
Salamanca es la ciudad perfecta para poder vivir bien sin realizar grandes desembolsos. Tanto si te quedas un año y escoges una residencia de estudiantes o piso compartido, como si tu visita es estacional- entonces puedes alojarte con nosotros J- el precio será módico. Lo mismo que a la hora de comer.
El tamaño de la ciudad
¿Por qué irse a aprender español a una gran ciudad? Una ciudad como Salamanca tiene el tamaño perfecto para que sea cómodo desplazarse, para que haya una oferta cultural y gastronómica amplia, para conocer a gente de diversas nacionalidades pero todo ello sin perder su aire familiar y acogedor.
La fiesta y la gastronomía
Nunca has estado en un sitio en el que haya tantos bares por metro cuadrado, y sobre todo, en el que todo lo que se sirva esté delicioso. Fusión de ambiente loca y extranjero con una tapa de jamón de fondo.
¿Quién no se anima?