Otoño micológico en Salamanca

Otoño micológico en Salamanca

Otoño micológico en Salamanca

Ya estamos metidos de lleno en el otoño: árboles desnudos, amaneceres con niebla y setas, ¡muchas setas!

La Sierra de Francia, Béjar, Quilamas o El Rebollar son algunos lugares famosos en Salamanca por sus senderos para pasear y recoger éstas delicias. Sin embargo, no os vamos a proponer en nuestra entrada de hoy ataviaros con botas y cestas sino todo lo contrario. Lo único que tenéis que hacer es sentaros a la mesa y ¡disfrutar!

En noviembre, Salamanca vive su mes de jornadas gastronómicas centradas en este producto. Entre ellas la celebración de las X Jornadas Micológicas del Oeste Salmantino, de las que todavía se puede disfrutar este sábado y domingo, 21 y 22. En ellas participan restaurantes conocidos de la ciudad y en los que estos hongos se convierten en ingrediente principal de una gran variedad de platos creados para la ocasión: Salteado de boletus y langostinos con almendra tostada y manzanilla, Carrillera de cerdo ibérico en su jugo con setas de temporada, Tosta de setas variadas o San jacobito de solomillo ibérico relleno de champiñón silvestre con copos de queso trufado, entre otros. Descubre aquí todos los menús completos que puedes degustar estos días.

Llegados a este punto, os preguntaréis qué tiene de especial Salamanca para ser un lugar propicio para las setas. La respuesta es sencilla. El relieve y la situación geográfica son dos factores condicionantes para su nacimiento, así, por ejemplo, las áreas orientales presentan pocas precipitaciones mientras que las sierras salmantinas del suroeste son territorios muy lluviosos y esto favorece su proliferación. Por ello, son conocidos los hallazgos de ejemplares de gran tamaño en Tenebrón, donde han recogido dos setas de gran tamaño, una de ellas de más de un kilo de peso, o el descubrimiento de un Boletus Edulis de medio metro de altura.

¿Aún no habéis reservado un hueco para disfrutar de estas delicias y de la ciudad? Como sabemos que un sólo día no es suficiente, os animamos a visitarnos en Salamanca Suite Studios. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com