¡La hora más dulce!

¡La hora más dulce!

¡La hora más dulce!

Si Salamanca es conocida por algo, además de sus monumentos, es por su gusto por la buena cocina. De ahí que hayamos decidido dedicar nuestra entrada de hoy a mostraros los postres más típicos de la gastronomía de esta región.

La repostería, al contrario que en otras variedades de la cocina de Salamanca destaca por su calidad. ¿Con cuál te quedas?

Rosquillas de Ledesma: Elaboradas en el municipio de Ledesma, se caracterizan por su pequeño tamaño y dispares formas al ser elaboradas manualmente a base de huevos, leche, manteca, harina, azúcar y mantequilla.

 

Perronillas o perrunillas: Pastas de textura seca e incluso áspera con forma redondeada y color tostado. La masa de a partir de la cual se elaboran están basada en harina, azúcar, ralladura de limón, huevos, anís, aguardiente, canela y manteca. Aunque no se conoce su origen a ciencia cierta es un dulce muy popular de la provincia.

 

Bollo Maimón: Dulce esponjoso con forma de roscón y del que se conocen miles de recetas. Dicen los historiadores de la materia, que se trata de uno de los postres más antiguos que se conocen y durante mucho tiempo fue utilizado para presidir las mesas en las celebraciones.

 

Obleas salmantinas: Un postre con una textura muy fina y crujiente, de forma plana y redonda es uno de los productos más tradicionales de la repostería española. Este producto para cuya elaboración se utilizan sencillos ingredientes naturales -harina, huevo, agua y azúcar- tiene su origen en los conventos. Hoy en día es habitual su consumo para acompañar un helado o simplemente para tomar a solas a cualquier hora del día. Las más conocidas de la provincia de Salamanca son las del pueblo de Cipérez.

 

Sin embargo, el dulce estrella que sorprende a todos los visitantes, son los típicos Chochos de Salamanca, una pasta dura de color blanco y con forma ovalada, que se presentan recubiertas de una textura de almíbar, cuyo aspecto puede recordar a unas peladillas de gran tamaño.

 

¿A qué esperáis para visitarnos y degustar nuestra deliciosa repostería? ¡Os esperamos en Salamanca Suite Studios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com