Lo admitimos, ¡si es ibérico mucho mejor!

Lo admitimos, ¡si es ibérico mucho mejor!

Lo admitimos, ¡si es ibérico mucho mejor!

No es un secreto, el jamón es sin duda el producto estrella de la gastronomía charra. En Salamanca nos encanta el ibérico. Somos conscientes de que vivimos en una zona privilegiada que facilita el secado y curación de los jamones. Además, 2017 está siendo un año importante para nuestra gastronomía y desde Salamanca Suite Studios queremos contaros por qué:

El próximo lunes conoceremos a los finalistas del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico que se celebra en nuestra ciudad y en el que son semifinalistas tres salmantinos: Daniel Hernando, Jorge Lozano Esteban y Rocío Parra. ciudad el próximo lunes. El jurado estará presidido por el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel y cinco prestigiosos cocineros castellano y leoneses.

Por otro lado, os animamos a disfrutar de la “Ruta Guijuelo, Jamón en estado Puro”. Gracias a esta ruta podréis conocer de primera mano el proceso de maduración del que se dice que es el mejor jamón del mundo. La ruta comienza en el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, continúa con una visita a una fábrica de dicha localidad y para poner el broche final con una degustación didáctica de los productos de la tierra donde se aprenderá a seleccionar, cortar y conocer el jamón.

No podemos olvidar que en noviembre se celebra el I Foro Internacional del Ibérico con el objetivo de reforzar la posición de Salamanca entre los destinos gastronómicos más reconocidos, convirtiendo a Salamanca en el centro mundial del ibérico. Dos días, 13 y 14 de noviembre, en los que se darán cita grandes cocineros nacionales e internacionales, así como investigadores, productores… Además, tendrá lugar la final del concurso Internacional de cocina con ibérico. ¿Quién llegará a la final?

Este lunes descubriremos si los tres salmantinos participantes participarán en la final. ¡Qué nervios!

Si además de no perderte la final quieres disfrutar con todos los sentidos de este delicioso manjar, no olvides visitarnos en Salamanca Suite Studios.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com