¡Corre! Estampida de tostones en Salamanca

¡Corre! Estampida de tostones en Salamanca

¡Corre! Estampida de tostones en Salamanca

Nochebuena está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las temidas compras navideñas. Por si fuera poca la inversión que dedicamos a los regalos, a eso hay que unirle los gastos en comida de unas fechas tan señaladas.

Con tanta compra no es raro que se haya producido una ¡estampida de tostones en Salamanca! Así, se han detectado aumentos en el precio de este manjar tan típico de la Lonja salmantina de hasta 5€, no en vano el consumo de estos ejemplares se multiplica en estas fechas.

¡Qué no os la den con el tostón! En Salamanca sabemos que cuanto más pequeño más sabroso y menos pesado. El buen tostón no debe exceder los 3 kilos sino hablaríamos de cochinillo. Existen muchas formas de comer el típico tostón navideño, asado es la más tradicional pero no la única. Os dejamos en este blog los pasos para prepara un buen tostón cuchifrito de la mano de Chituca, publicado en el blog de Guías de turismo en Salamanca. ¡Tomad nota!

 Ingredientes para 4-5 personas:

– 1 Kg. de tostón partido en trozos pequeños

– Para el marinado: vino blanco, aceite, pimienta y ajo

– Canónigos para acompañar (opcional)

 

Preparación:

– Cocemos el tostón durante 4 minutos en agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Escurrimos el agua de la cocción y dejamos templar.

– Preparamos el marinado machacando en el mortero el ajo. Añadimos el vino, el aceite y la pimienta recién molida. Dejamos marinar como mínimo un par de horas. Movemos de vez en cuando para que la carne se impregne bien del marinado.

– Escurrimos y freímos en aceite bien caliente hasta que esté dorado. Una vez frito lo sacamos a un plato cubierto con papel absorbente para que suelte el exceso de grasa.

– Servimos acompañado de una ensalada.

 

Llegado este momento, ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com