Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España y ¡está en Salamanca!

Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España y ¡está en Salamanca!

Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España y ¡está en Salamanca!

Nuestro país cuenta con 8.122 pueblos, según los últimos datos del INE. De ellos, sólo 44 forman parte de la lista anual de la web los pueblos más bonitos de España. ¿Los conoces todos? Si aún no has visitado muchos de ellos te proponemos que empieces por uno que estamos seguros que te cautivará y que ¡está en Salamanca!

Situada a 80 kilómetros de la capital salmantina, Ciudad Rodrigo se encuentra muy cerca de Portugal por el oeste y de Cáceres por el  sur. Esta localización estratégica la ha convertido desde su nacimiento en una ubicación fronteriza y, por tanto, de guerra. Romanos, bárbaros, musulmanes, la reconquista católica y la Guerra de la Independencia dan forma a su rica y ajetreada historia.

¿Qué ver?

En este municipio encontraréis una buena muestra de monumentos religiosos como su catedral; la Capilla de Cerralbo, mandada construir por el Cardenal Pacheco; la iglesia de la Venerable Orden Tercera, de estilo neoclásico, o la iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde confluyen estilos tan diversos como el románico, el mudéjar, el gótico, el renacentista y el neoclásico.

Entre sus edificios civiles destaca el Hospital de la Pasión, uno de los más antiguos del mundo que sigue prestando sus servicios, su Ayuntamiento y su castillo. Aunque el conjunto monumental más importante es su recinto amurallado, con foso incluido, empezado a levantar en el siglo XII y declarado en 1944 Monumento Histórico Artístico.

¿Qué comer?

Si hemos despertado tu interés y piensas visitar Ciudad Rodrigo en estos días tan fríos, puedes entrar en calor con platos típicos de gran valor calórico, como el cuchifrito o sus riquísimas patatas meneás o revolconas. Eso sí, no podéis dejar de probar el plato autóctono por excelencia: el farinato. Es un original embutido hecho de manteca de cerdo, pan migado, pimentón y especias, acompañado de huevos fritos. ¡Un dato curioso!: Los habitantes de Ciudad Rodrigo son conocidos también como “farinatos”.

Un último consejo, no olvidéis alojaros en Salamanca Suite Studios de esta forma además de conocer una de las últimas incorporaciones a los pueblos más bonitos de España conoceréis también una de las ciudades con más encanto. ¡Os esperamos!

 

Foto: www.catedralescatolicas.com

2 thoughts on “Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España y ¡está en Salamanca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com