Cómo bien sabéis en Salamanca Suite Studios somos un poquito “foodies”. Por ello, no podíamos dejar de comentar los premios de gastronomía Hostelería Salamanca otorgados por la revista homónima este lunes. Una gran gala a la que no faltaron lo más granado de la flor y nata de la provincia y dónde se premiaron a los cocineros y cocinas más reseñables en diferentes categorías.
Deliciosas tostas de La Mussa
Así, si eres un fan de las tapitas más castizas, los lectores de Hostelería Salamanca y un Jurado especializado te emplazan a visitar el bar La Fresa, un clásico renovado. Con 30 años a sus espaldas, la segunda generación que regenta este local ha conseguido darle una nueva vida a la oreja y el champiñón a la plancha. Misma línea culinaria que siguen en La Aldaba, pero con un toquecito de nueva cocina que eleva sus propuestas a la excelencia. El carpaccio de Morucha, vacuno oriundo de Salamanca, es nuestra recomendación particular. Si buscáis un halo más contemporáneo, La Mussa es vuestro espacio, con su fórmula, “maridaje de tres”: buen vino, buena tosta y buen precio.
Casa Pachecho
La tradición en mayúscula estuvo representada por tres grandes exponentes: el taurino Casa Pacheco, en Vecinos; el Mesón Castellano y su orquesta en Castellanos de Morisco; y, Casa Pavón, en Béjar. El cochinillo, la ternera morucha, el cabrito o los riñones constituyen una verdadera ancla con el terruño. La materia prima manda y cómo no podía ser de otro modo, estos restaurantes se hallan en parajes sin parangón dentro de la provincia de Salamanca.
Vamos a concluir este recorrido goloso con los premios Revelación- sí, sabemos que nos quedan algunas categorías por desvelar, pero hemos decidido centrarnos en las más culinarias, pero pinchad aquí para tener toda la información.
Nuevos conceptos vanguardistas y sibaritas nacen en Salamanca, como Factory Gourmet, un espacio pluridisciplinar que es a la vez tienda de productos agroalimentarios, vinoteca y rincón de tapeo. Perfecto para tomarte una caña mientras haces una compra delicatessen.
La Tahona de la abuela
Si eres más de desayunos y meriendas ha llegado a Salamanca la Tahona de la Abuela. Una maravillosa cafetería-pastelería-panadería, dónde podrás degustar desde cupcakes hasta hornazo, pasando por dulces de temporada, todos ellos DELICIOSOS.
Y, ¿qué mejor que acabar nuestro paseo con un buen cóctel? Es lo que proponen los chicos de “The Doctor” y creednos si os decimos que, sea de trago largo o corto, no hay combinado que se les resista.
Pingback: Alfombra roja en los Premios Hostelería de Salamanca - Blog | Suite Studios
¡Gracias por la información!