Salamanca, una ciudad llena de luz

Salamanca, una ciudad llena de luz

Salamanca, una ciudad llena de luz

A partir del próximo jueves, la luz será la protagonista en Salamanca durante 4 días. ¿Sabéis por qué? Por segundo año, se llevará a cabo en la ciudad el Festival de Luz y Vanguardias y en Salamanca Suite Studios no queremos que te pierdas detalle.

Se trata de una muestra de obras de arte que tienen la luz como eje fundamental, ya sean vídeos, instalaciones… El escenario de estas obras de arte son las propias calles de la ciudad salmantina e, incluso, edificios singulares. ¿Los artistas? Jóvenes procedentes de las universidades salmantinas, creadores consagrados y empresas nacionales y extranjeras.

¿Qué edificios acogerán este año las proyecciones? Los seleccionados son: la fachada del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja, la fachada del Convento de San Esteban, la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y la Hospedería Fonseca.

Además, durante estos días se pondrá en marcha un concurso en el que podrán participar artistas o empresas tanto nacionales como extranjeras. El objetivo es crear una obra pensada para ser proyectada sobre la fachada del Ayuntamiento. Un jurado de expertos será el encargado de elegir la mejor proyección, que ganará un premio de 15.000 euros.

El Festival contará también con una sección destinada a la población universitaria de la Salamanca, con el fin de apostar por el talento joven que se encuentra en las facultades de artes plásticas y audiovisuales de la ciudad, con las que se va a colaborar. Las obras seleccionadas serán proyectadas en uno de los edificios.

¿Te lo vas a perder? En Salamanca Suite Studios estamos seguros de que si vienes, no te arrepentirás.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com