Una semana con historia

Una semana con historia

Una semana con historia

Nuestra semana grande ha comenzado, pero aún queda mucho por disfrutar de la Semana Santa de Salamanca. Para los que no la conocéis y para aquellos que no os la podéis perder, os traemos los detalles más curiosos de esta festividad. ¡No dejéis de leer!

Cultura y tradición reconocida en todo el mundo. Si de algo puede presumir Castilla y León es de su Semana Santa, ya que ocho de sus poblaciones han conseguido el título de Interés Turístico internacional: Ávila, León, Medina del Campo y Medina de Rioseco (ambas de Valladolid), Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca. En ésta última nos vamos a centrar.

Un total de 16 procesiones recorrerán las calles de la ciudad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Durante esta semana son muchas las curiosidades de nuestras procesiones, como el Domingo de Ramos por la tarde, cuando el preso indultado por la Hermandad del Perdón acompaña a la procesión de Jesús del Perdón. O la imagen de Jesús Flagelado, que hace su estación de penitencia hoy llevada a hombros por 60 hombres, ¡sin hacen ninguna parada en las tres horas de recorrido!

Tampoco podemos olvidar la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, con sus 7 pasos y el riguroso luto que deben cumplir los fieles, que visten totalmente de negro. El momento más especial es cuando se apagan todas las luces menos las velas de los cofrades y las del paso de la Soledad en su recorrido por la Plaza Mayor. Estas son sólo algunas de las cofradías, no os perdáis detalle de todas con la app CyL Procesión.

Además de las procesiones, no hay que dejar de degustar el plato estrella del Jueves y Viernes Santo: “Comer los limones”. Esta típica ensalada de verduras con huevo cocido, limón, naranja, vinagre y chorizo, tiene su origen en los desayunos entre hermanos vinculados al paso de la Oración en el Huerto, tradicionalmente hortelanos. De ahí sus ingredientes.

Si os hemos abierto el apetito y el interés por la Semana Santa salmantina todavía estáis a tiempo de reservar en Salamanca Suite Studios, situado en el centro de la ciudad para que no os perdáis detalle de nuestra semana de pasión. Y, para aquellos que no podáis venir este año, os dejamos este vídeo.

¡Feliz Semana Santa a todos!

One thought on “Una semana con historia

  1. Pingback: ¿Conoces el origen del Lunes de Aguas? - Blog | Suite Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com