Salamanca, entre las 3 provincias donde mejor se come de España

Salamanca, entre las 3 provincias donde mejor se come de España

Salamanca, entre las 3 provincias donde mejor se come de España

Saborear la gastronomía salmantina es un placer al que pocos se resisten. Pero ¿está la comida de Salamanca entre las mejores de España? ¡¡Es evidente que sí!! En una encuesta que ha puesto en marcha 20minutos, Salamanca se sitúa ya como la tercera provincia donde mejor se come en España. Desde Salamanca Suite Studios os animamos a todos los amantes de la gastronomía salmantina a que dejéis vuestra valoración aquí.

Los votantes podéis valorar, de 1 a 5 puntos, la calidad gastronómica de Salamanca para hacer que la provincia no baje del pódium y obtenga el máximo de puntos posibles. Así que, ¡todo el mundo a votar!

A Salamanca, que cuenta con más de 16.000 puntos, le separan de Pontevedra, en cuarto lugar, unos 800 puntos, mientras que el segundo puesto, está ocupado por León, con unos 3.900 puntos de distancia. La primera posición en la lista, la ocupa Asturias, que ya va camino de los 27.000 puntos.

En cuanto al resto de provincias de Castilla y León, Segovia ocupa el puesto 14, con casi 9.900 puntos; Burgos, el 21, con casi 8.500; Valladolid, el 23, con unos 7.700; Ávila, el 25, con más de 6.700; Soria, el 34, con más de 5.300; Zamora, el 36, con más de 5.100; y Palencia, el 44, con casi 4.000.

El estandarte gastronómico de Salamanca, el jamón de Guijuelo, ha sido el elegido para ilustrar, en una fotografía, la candidatura de la provincia. Y es que se trata de uno de los placeres culinarios más importantes, no sólo de la provincia de Salamanca, sino de España. ¿Quién puede resistirse a votar a una provincia con ese aval? ¡Seguro que nadie!

En Salamanca Suite Studios no es la primera vez que hacemos hincapié en la variedad y la calidad de la gastronomía salmantina, así que os recordamos las recetas más singulares que hemos ido compartiendo con vosotros. ¡Ahí van!

  • Chanfaina: Plato de arroz, en el que es protagonista el cordero. Os dejamos la receta aquí.
  • Patatas meneás o revolconas: Una receta que conocen todas las abuelas en Salamanca.
  • Hornazo: El plato típico de Lunes de Aguas. Ya vimos cómo se hacía en un vídeo.
  • Bollos de maimón y rosquillas de Ledesma: en ¡La hora más dulce! Hablamos sobre la repostería salmantina.

¡Feliz fin de semana amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com