Salamanca en un día

Salamanca en un día

Salamanca en un día

Salamanca tiene muchas cosas que ofreceros, cientos de lugares por visitar y multitud de rincones por descubrir pero, desafortunadamente, el tiempo que tenéis suele ser limitado, por eso de  Salamanca Suite Studios os hemos diseñado una ruta de un día que incluye los principales monumentos  y lugares imprescindibles.

Comenzaréis por la Plaza Mayor, uno de los lugares más representativos de la ciudad. Un paseo entre sus arcos y medallones os descubrirá a los personajes ilustres de la historia salmantina: reyes, escritores…etc.

Desde la plaza no tardaréis en llegar al conjunto catedralicio y ¿qué mejor forma de disfrutéis de una imagen panorámica de la ciudad que subiendo a sus torres medievales? De nuevo a pie de calle, os podéis dirigir hacia la Universidad para entreteneros observando las intrincadas figuras de su fachada y, cómo no, tratando de encontrar a la famosa rana.

Otra fachada que os cautivará será la de la Casa de las Conchas, que tras su característico diseño esconde la leyenda de un tesoro oculto bajo una de las 373 vieras que la adornan. Frente a la Casa de las Conchas encontraréis, ni más ni menos, que una “escalera hacia el cielo”. Ese es el nombre que reciben las Torres de la ClereciaScala Coeli– que si bien, no llegan hasta el cielo, os acercan bastante y os ofrecen una vista privilegiada de Salamanca.

Tras hacer un alto en el camino para que podáis degustar la excelente gastronomía salmantina, continuaréis la tarde buscando las huellas de La Celestina en el Huerto de Calixto y Melibea y daréis un paseo por el Puente Romano. Y para los aficionados al Arte, es más que recomendable que visitéis la Casa Lis, un palacete modernista que alberga el Museo de Art Noveau y Art Decó.

En el Convento de las Dueñas podéis relajaros contemplando las vistas de la Catedral mientras probáis los dulces que elaboran las monjas. Y por último, si queréis terminar la jornada con un toque de misterio, nada mejor que accedáis a La Cueva de Salamanca, donde cuenta la leyenda que el diablo daba clases de brujería y que actualmente, cada verano, se convierte en escenario de representaciones teatrales.

Y tras un intenso día de turismo por las calles del casco histórico salmantino, nada mejor que descansar en una de las cómodas habitaciones de Salamanca Suite Studios.

¡Feliz finde amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com