Salamanca en la pequeña pantalla

Salamanca en la pequeña pantalla

Salamanca en la pequeña pantalla

¡No hay excusa que valga! Tenéis cita obligada el próximo miércoles 1 de junio con TVE  y Masterchef. El programa de cocina de moda emitirá la prueba de exteriores que grabaron en Salamanca el pasado 20 de abril.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y la presentadora Eva González revolucionaron el centro de la ciudad durante la grabación. Una jornada intensa donde los concursantes debían poner a prueba sus conocimientos de repostería y elaborar recetas típicas de Salamanca: raquetas salmantinas, hornazo charro, pasteles jesuitas (pasteles de hojaldre rellenos de crema), pan, perrunillas, moritos de nata, bollos maimón o bizcochetas.

El objetivo de cada equipo era vender el mayor número de esos productos durante 1h y media en tres pastelerías del centro de Salamanca: La Tahona Delicatessen, La Madrileña y Obrador La Industrial.

No es la primera vez que Salamanca es elegida como escenario para las andanzas de los concursantes de Masterchef, pues el equipo de TVE ya se desplazó hasta una finca de Aldehuela de la Bóveda  para grabar un programa.

 

En Salamanca Suite Studios no nos lo pensamos perder. ¿Os animáis a ver el programa a la vez que preparáis una de esas apetitosas delicatessen? Aquí os dejamos la receta de los típicos moritos de nata.

Ingredientes para una docena de moritos:

  • 5 huevos
  • 250 ml, de aceite de oliva
  • 1/4 de harina
  • 1/4 de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • Ralladura de un limón

 Salamanca en la pequeña pantalla

Tenemos que montar las claras a punto de nieve con azúcar. Después se añaden las yemas y aceite poco a poco mientras se sigue batiendo. Cuando tengamos una pasta uniforme, añadimos la ralladura de limón, la harina y la levadura. Se mezcla todo y se preparan los moldecitos. Sólo queda meter al horno durante 10 minutos entre 180ºC y 200ºC  con calor arriba y abajo. Si os gustan muy dulces, podéis añadir H un poco de azúcar antes de meterlos al horno para que quede una capa tostada encima.

 

Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com