Salamanca, ciudad de runners

Salamanca, ciudad de runners

Salamanca, ciudad de runners

Retrasa el envejecimiento, reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos, fortalece nuestros huesos, minimiza el estrés y ¡es gratis! Hablamos de salir a correr. Una beneficiosa actividad física que puede practicarse casi en cualquier lugar.

Salamanca es una ciudad con gran tradición en este deporte y cuenta con carreras consolidadas como la San Silvestre Salmantina, que el próximo mes de diciembre alcanzará su edición número XXXIII. ¿Pero dónde salen a entrenar los corredores salmantinos? Os desvelamos las mejores para salir a correr en Salamanca:

  1. Con acceso gratuito y amplio horario de apertura, el lugar preferente de entrenamiento es el complejo universitario Salas Bajas, ubicado cerca de la orilla del rio Tormes. Cuenta con un circuito de carrera continua de unos 1.286 m. de longitud, con siete estaciones de ejercicios variados y una pista de atletismo con una cuerda de 300 metros y una recta de 100 metros. Otra de las zonas verdes predilectas por los corredores es el Parque Botánico Huerta Otea. Mientras recorren el sombreado circuito de tierra que sigue la senda del rio los runners pueden apreciar las más de 60 especies vegetales que componen el parque botánico.

 

  1. Y para los que desean hacer series de cuestas, el sitio perfecto es el Parque de los Jesuitas. Además, este espacio también dispone de máquinas de ejercicio biosaludable donde podrán ejercitarse antes o después de correr.

 

  1. Por último, si lo que os interesa es participar en carreras populares, en Salamanca encontraréis numerosas opciones. El próximo mes de junio tendrá lugar la IV Milla Urbana del Barrio Oeste, que se celebrará el día 12 con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca. Y, ya finalizando el mes, el día 24 la VI Carrera Nocturna “Salamanca a tope” que permite a los corredores disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad desde una perspectiva diferente, bajo la luz de la luna.

¡No lo penséis más y venid a correr por Salamanca! Y para descansar antes y después de la carrera, nada mejor que hacerlo en una de nuestras confortables habitaciones de Salamanca Suite Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com