Qué visitar en Salamanca de forma gratuita

Qué visitar en Salamanca de forma gratuita

Qué visitar en Salamanca de forma gratuita

Salamanca es una ciudad a la que no puedes faltar, ya que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y tiene una gran variedad de ofertas de ocio. Además, es la ciudad perfecta para realizar una escapada barata, ya que hay una gran cantidad de cosas gratis que puedes visitar en Salamanca.

Si estás pensando en realizar un viaje a Salamanca, te contamos qué lugares y monumentos puedes visitar y no tener que gastarte nada de dinero en ello.

  • El Cielo de Salamanca. Es uno de los monumentos menos conocidos de la ciudad. Es una obra pictórica que antiguamente decoraba el techo de la biblioteca de la Universidad. Se encuentra en el Patio de Escuelas Menores y su entrada es gratuita todo el año.
  • Casa Museo Unamuno. Es una vivienda ubicada en el centro histórico de la ciudad que actualmente pertenece a la Universidad. Es conocida por haber sido el lugar donde vivió Miguel de Unamuno cuando fue Rector de la Universidad de Salamanca. Se encuentra en la Calle Libreros, nº 25.
  • Centro Documental de la Memoria Histórica. Este centro ha sido creado a partir del Archivo General de la Guerra Civil Española con el objetivo de conservar y poner a disposición de los investigadores sus fondos documentales. Se encuentra en la calle Gibraltar, nº2.
  • Cueva de Salamanca. Si quieres descubrir algunos de los secretos más turbios de la ciudad tienes que visitarla. Se trata de los subterráneos que se encuentran bajo las ruinas de la Iglesia de San Cebrián. Se encuentra en la calle Cuesta Carvajal, nº 7.
  • Casa de las Conchas. La entrada es libre al patio, en la planta baja y el piso superior. Es una mansión señorial edificada a finales del siglo XV que actualmente alberga una biblioteca. Se encuentra en la calle Compañía nº 2.
  • Huerto de Calixto y Melibea. Se trata de un jardín situado sobre la muralla, que ofrece unas vistas preciosas de las catedrales y del río Tormes. Se cree que fue aquí donde Fernando de Rojas se inspiró para escribir “La Celestina”. Se encuentra en la Calle Arcediano, nº 20.

Si quieres venir a Salamanca a visitar estos diferentes lugares y monumentos de la ciudad, alójate en Salamanca Suite Studios. Reserva a través de nuestros teléfonos 923 27 24 65 ó 674 490 356. Nos encontramos en pleno centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor.

Salamanca Suite Studios, algo más que un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com