Planes para la Semana Santa Salmantina

Planes para la Semana Santa Salmantina

Planes para la Semana Santa Salmantina

Nos acercamos a la Semana Santa. Os contamos diferentes planes que podeis hacer en Salamanca y alrededores para disfrutar al máximo de Salamanca.   ¡Hay para todos los gustos, edades o temáticas! No os los perdáis.

Gastronomía

  • El mejor plato de callos del mundo. Este plato se encuentra en Salamanca, en concreto en el Mesón de Gonzalo. El premio fue para Marcos del Valle, jefe de cocina de este restaurante, que cocina los callos de forma tradicional y siguiendo las receta de su bisabuela.
  • Hornazo típico de Salamanca. Es tradición comer el hornazo transcurrida la Semana Santa, en concreto el lunes siguiente al lunes de Pascua, llamado Lunes de Aguas. Algunos de sus ingredientes más comunes son chorizo, jamón, lomo y en ocasiones huevo.
  • Huevos de pascua. Son el regalo estrella en esta época del año. Son de todos los tamaños y colores, y muchos de ellos contienen sorpresa en interior. Esta delicia de chocolate no puede faltar en Semana Santa.

Procesiones

  • Jueves Santo: Hermandad de Jesús del Vía Crucis. Partirá a las 18h15 de la parroquia de San Juan de Mata, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. 
  • Viernes Santo: Cofradía de la oración en el huerto de los olivos. A las 18h00, desde la iglesia del Carmen de Abajo, partirá la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. 
  • Sábado Santo: Hermandad del silencio. Partirá a las 17h00 de la Parroquia de Jesús Obrero. Las imágenes de esta hermandad son el Cristo de la Vela, y Nuestra Señora del Silencio.

eventos-salamanca

Monumentos

  • La Clerecía. Es el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús, construido entre los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco. Puedes visitarlo en la calle Compañía, nº 5. 
  • El conjunto catedralicio ofrece nueve siglos de historia y arte religioso. Se compone de la Catedral Vieja, dedicada a Santa María de la Sede, y la Catedral Nueva, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción.

Alrededores

  • Pozo de los humos. Es una cascada situada en el curso del río Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia. 
  • La Alberca. Típico pueblo de la Sierra de Francia, con un gran atractivo y belleza, con todas las tradiciones y arquitectura de las casas preservado hasta nuestros días. 

Si necesitas más información acerca de qué visitar en la ciudad de Salamanca, consúltanos. Somos un nuevo concepto de establecimiento de hostelería muy innovador, y nos encontramos en pleno centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor, en la Plaza de la Libertad nº 4. También puede contactarnos a través de nuestros teléfonos 923 27 24 65 ó 674 490 356. 

Salamanca Suite Studios, algo más que un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com