Museos y paisajes naturales

Museos y paisajes naturales

Museos y paisajes naturales

Tomad un calendario y marcar en rojo el 18 de mayo. ¿El motivo? Esa es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos. La temática de este año será Museos y Paisajes Culturales.

Museos y paisajes naturalesEl objetivo de esta celebración es concienciar al público del papel de los museos como espacios culturales para el enriquecimiento personal. Su origen se remonta a 1951 en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums). Sin embargo, no fue hasta 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, cuando se estableció el 18 de mayo como el Día de los Museos.

Cada año durante ese día y los días cercanos, los museos preparan actividades especiales. Esta celebración reúne a cada vez más museos de todo el mundo. En 2015 más de 35.000 museos de 145 países de los cinco continentes celebraron esta festividad.

En Salamanca Suite Studios hemos investigado qué actividades están preparando los museos de nuestra ciudad para esta fecha.

Aunque muchos de ellos aún están cerrando sus actividades, algunos, como el Museo Art Nouveau y Art Déco, ya ha dado a conocer su programación bajo el lema “Paisaje de Lis”. Sus actividades comenzaron el viernes 6 y finalizarán el 19 de mayo. Visitantes y turistas podrán acceder a la Casa Lis gratuitamente y disfrutar de todas sus colecciones durante su jornada de puertas abiertas  el miércoles 18 de mayo entre las 11 y las 20 horas.  Además, el Museo Art Nouveau y Art Déco ha organizado un concurso de dibujo titulado “Paisaje Lis”, podéis consultar sus bases en su página web.

¡Feliz fin de semana amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com