Museos gratuitos en Salamanca, la cultura no es cara

Museos gratuitos en Salamanca, la cultura no es cara

Museos gratuitos en Salamanca, la cultura no es cara

¿Tienes una visita pendiente a Salamanca? Ahora puedes hacerlo, ya que tenemos una serie de museos que puedes visitar de forma gratuita.

  • Domus Artium – Da2. Es un centro de arte contemporáneo con programación en el terreno de las artes visuales, las artes escénicas y la música. Apoya las nuevas tendencias del arte nacional e internacional, y a los artistas emergentes de la ciudad y la comunidad de Castilla y León. El museo está edificado sobre lo que fue la antigua cárcel, construida en 1930. El museo se encuentra en la Avenida de la Aldehuela, s/n.
  • Centro Documental de la Memoria Histórica. Tiene la finalidad de reunir, organizar y recuperar todos los fondos documentales relativos al periodo histórico comprendido entre la Guerra Civil y la posguerra. El museo se encuentra en la calle Gibraltar, nº 2. 
  • Museo del Comercio y la Industria. Está dedicado a recuperar y conservar la memoria sobre la actividad económica, industrial y mercantil de Salamanca y provincia. Recoge momentos clave desde el imperio romano hasta la actualidad. El museo se encuentra en la Avenida de Campoamor, s/n. 
  • Filmoteca de Castilla y León. Es el archivo público de Castilla y León en materia de fotografía, cine y medios audiovisuales. También se documenta e investiga sobre los mismos temas. Entre sus actividades destacan la organización de ciclos de proyecciones cinematográficas. Se encuentra en la calle Doña Gonzala Santana, nº 1. 
  • Museo de la fábrica de harinas. Es un antiguo molino del siglo XIX que ha sido restaurado para su visita. Tiene su maquinaria original, añadida a la fábrica a finales del siglo XIX. La visita es complementada con paneles informativos de cada uno de los procesos. 
  • Casa Museo de Zacarías González. Es la casa del célebre pintor Zacarías Gonzáles, convertida en museo y exposición de sus pinturas más importantes. El museo se divide en tres plantas, cada una de ellas dedicada a las fases pictóricas en las que se difde la obra del pintor. Para asistir a este museo se necesita una visita concertada. El museo se encuentra en la calle Alarcón, nº 26. 
  • Cielo de Salamanca. Es parte de una obra pictórica que decoraba el techo de la biblioteca de la Universidad de Salamanca. Permaneció oculta durante muchos años, hasta que en los años 50 se encontró y se restauró. La obra representa las constelaciones de algunos signos del zodiaco. El Cielo de Salamanca se encuentra en el Patio de Escuelas Menores, en la plaza Fray Luis de León, nº 3. 
  • Monumenta Salmanticae. Se trata de un recorrido por el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de Salamanca. Se encuentra en la Iglesia de San Millán, que recoge recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales. Se encuentra en la calle Veracruz, s/n. 

Si necesitas más información acerca de los museos, o de qué visitar en la ciudad de Salamanca, consúltanos. Somos un nuevo concepto de establecimiento de hostelería muy innovador, y nos encontramos en pleno centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor, en la Plaza de la Libertad nº 4. También puede contactarnos a través de nuestros teléfonos 923 27 24 65 ó 674 490 356.

Salamanca Suite Studios, algo más que un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com