Lunes de aguas en Salamanca

Lunes de aguas en Salamanca

Lunes de aguas en Salamanca

El pasado lunes 9 de abril se celebró en Salamanca una de las fiestas más tradicionales y longevas de la ciudad. Nos referimos al Lunes de Aguas.

Esta festividad se remonta al siglo XVI cuando el rey Felipe II prohibió el pecado carnal y la presencia de “mujeres de vida alegre” en la ciudad durante la Cuaresma y la Semana Santa. Por ello, las prostitutas se tenían que ir al otro lado del río durante ese periodo, pudiendo volver habiendo terminado. El “Padre Putas” era quien acompañaba a los estudiantes a cruzar el río para rescatar a las chicas, y organizaban una gran fiesta a la orilla del río, comiendo hornazo.

Desde entonces se celebra esta fiesta en toda la provincia de Salamanca, que es el lunes siguiente al Lunes de Pascua. Los amigos y familias se reúnen para degustar el hornazo en lugares como la ribera del río Tormes  y La Aldehuela, así como muchos pueblos más de la provincia.

Salmantinos y estudiantes de la ciudad preparan un picnic a base de hornazo y otras viandas para desconectar del trabajo y disfrutar de un día de campo con amigos y familiares.

El hornazo, el producto estrella

El hornazo es una masa rellena de chorizo, lomo fresco, jamón y en ocasiones huevo duro. En esta época es muy habitual que los restaurantes y bares de la ciudad ofrezcan a sus clientes una degustación del hornazo.

Muchas personas acuden a pastelerías y confiterías para comprarlo ya preparado, pero hay familias que lo preparan casero. Es el producto más solicitado en estas fechas y es posible que se encuentre incluso agotado.

Si quieres degustar esta delicia, o disfrutar del próximo lunes de aguas en la ciudad, ven a Salamanca Suite Studios, tenemos a tu disposición las mejores ofertas en alojamiento en el centro de Salamanca. Haz tu reserva en www.salamancasuitestudios.com/reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com