Lugares que visitar en Salamanca

Lugares que visitar en Salamanca

Lugares que visitar en Salamanca

¿Aún no has venido a visitar Salamanca? Nuestro deber es ayudar a todo aquel que aún no ha podido disfrutar de nuestra magnífica ciudad y por ello, vamos a recomendar una serie de lugares que no te puedes perder.

  • Plaza Mayor. Sabemos que no es ninguna novedad y todo aquel que viene a la ciudad pasa por ella. Una gran belleza construida en el siglo XVIII al estilo barroco, cuyas numerosas terraza en conjunto con el ambiente hacen que se respire un ambiente especial.
  • Catedral. Tanto la nueva como la vieja, cuya belleza, tanto en el exterior como en el interior, en el cual predominan en el estilo románico con gótico, incluso renacentista y barroco.
  • Casa de las Conchas. Caracterizada por las conchas en su fachada, este edificio se convierte en uno de los puntos de referencia de la ciudad. Su interior es actualmente una biblioteca pública gratuita.
  • Huerto de Calixto y Melibea. Jardín que consta de 2500 metros cuadrados y que no solo es famoso por su belleza. Su nombre lo recibe debido a que Fernando de Rojas lo eligió para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea.
  • Universidad. Una de las primeras de España, es todo un espectáculo arquitectónico. Además, podrás buscar la famosa rana en sui fachada.
  • Patio de las escuelas menores de la Universidad de Salamanca. Estos patios rodeados de columnas recuerdan a los de las universidades de Oxford. Un lugar ideal donde encontrar paz y armonía.
  • Museo contemporáneo de la Casa Lis. Su techo acristalado es bastante destacado en su fachada. Allí podremos encontrar diferentes exposiciones. Su estructura y estilo hace que no podamos evitar contemplarlo.
  • Puente romano. Su construcción data del siglo I aunque ha sufrido variaciones. Desde 1973 se ha convertido en un paso peatonal, lo que hace que puedas disfrutar de un agradable paseo contemplando esta magnífica ciudad.

Estos son los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, existen otros muchos lugares que puedes visitar y que no te dejarán indiferente. Si quieres obtener más información, no dudes en preguntar en recepción. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com