Los mejores souvenirs típicos de Salamanca

Los mejores souvenirs típicos de Salamanca

Los mejores souvenirs típicos de Salamanca

Una figura de la rana, un dedal con el nombre de la ciudad, un plato de porcelana con la imagen de la fachada de la universidad… esos objetos eran los típicos recuerdos que los turistas se llevaban cuando visitaban Salamanca y que con el tiempo solían acabar arrinconados y cubiertos de polvo.

Sin embargo, la tendencia en el mundo de los souvenir ha cambiado, antes prevalecían los elementos decorativos que sintetizaran la imagen del lugar y que al verlos nos recordaran  nuestro viaje. Ahora el carácter del souvenir se ha vuelto más práctico y al mismo tiempo más elevado. Los turistas ya no se conforman con un recuerdo producido en serie en una lejana fabrica de China –que igual podría servir para Salamanca o para Sevilla- ahora buscan un objeto auténtico, con un diseño diferente y que, en el mejor de los casos, haya sido elaborado a mano por artesanos de la zona.

Tratándose de recuerdos de calidad, Salamanca os ofrece interesantes opciones que cumplen con los requisitos de los viajeros más exigentes. Uno de los de los más estéticos y prácticos es la joyería de filigrana de plata que se puede encontrar en numerosos comercios del centro. Pendientes, anillos, pulseras…, son piezas auténticamente salmantinas, elaboradas por artesanos de la zona en un material noble pero con precios razonables. Cuentan con multitud de opciones y diseños pero siempre conservan la esencia tradicional que las ha popularizado a lo largo de los años.

Para aquellos que buscáis un artículo exclusivo y artístico, nada mejor que dirigiros a la tienda del Museo de Art Noveau y Art Decó Casa Lis. En ella podréis adquirir reproducciones de algunas obras de su colección, artículos de regalo, papelería, bisutería, joyería y otros productos culturales que se convertirán en un recuerdo único de vuestra visita a la ciudad.

Si sois de los que pensáis que la mejor forma de conocer un lugar es a través de su gastronomía, entonces nada mejor que llevaros un sabroso hornazo relleno de lomo, jamón, chorizo y huevo o un bollo maimón o unas perrunillas si preferís decantaros por el dulce.

Pero sin duda, los productos salmantinos por excelencia son los jamones y embutidos. Aunque cuentan con especial renombre los de la denominación de origen de Guijuelo, cualquiera de los que hayan sido elaborados en la provincia será de excelente calidad.

Todas estas sugerencias son una manera perfecta de llevarse parte de la esencia de la ciudad pero la mejor forma de recordar Salamanca siempre será… volver a visitarla.

Además, os recordamos que para que sea una visita inolvidable, ¿qué mejor manera que alojarse en nuestros studios?

¡Feliz finde amig@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com