Las 8 mejores razones para visitar Salamanca

Las 8 mejores razones para visitar Salamanca

Las 8 mejores razones para visitar Salamanca

  1. La rana, el astronauta o el dragón comiendo helado.

Son curiosas figuras que podemos encontrar en rincones de la ciudad. Casi todo el mundo ha oído hablar de la rana de la Universidad, de la que cuenta la leyenda que si la encuentras tendrás buena suerte en los estudios. Además, muchos conocen el extraño astronauta que podemos encontrar en la Catedral, donde también hay un dragón comiendo helado.

Pero además de estas conocidas figuras, en las paredes de la ciudad hay cientos de curiosas figuras por descubrir, como un ángel cabalgando un dragón, un hombre haciendo una burla, un mono coprófago… Son esculturas que no te dejarán indiferente.

  1. El jamón serrano y otras delicias gastronómicas.

El jamón de Guijuelo es una de las mayores delicias gastronómicas, así que no se puede visitar Salamanca y no probarlo. Otro de los típicos manjares es el hornazo, ideal para un lunes de aguas o para degustar durante todo el año.

  1. El ambiente estudiantil.

En Salamanca no importa que día sea, si lunes, miércoles o sábado, siempre encontrarás un bar donde pasar un buen rato. Si se visita durante el curso académico, se podrá disfrutar de las largas noches salmantinas, y si se visita en verano se descubrirá la marcha internacional. Además, en Salamanca se pueden encontrar locales para todas las edades.

  1. El río Tormes.

No tenemos playa, pero si echas de menos estar en la orilla del mar tomando el sol podrás acercarte a las orillas del río Tormes. Allí se puede caminar, jugar con los niños en los parques, montar en bici, dar un paseo en barca…

  1. El Puente Romano.

Es un lugar ideal para ver el atardecer en la ciudad, mientras el sol cae y se aprecia la piedra de las Catedrales de un color que hará que las vistas de la ciudad se conviertan en un recuerdo inolvidable.

  1. La universidad, la Tuna y el saber.

La Universidad de Salamanca cuenta con 800 años de historia. Por ella han pasado genios, buenos estudiantes y otros no tan buenos, pero dice el dicho que “El que quiera saber, que vaya a Salamanca”. Además, no te asustes si por la noche te encuentras con muchachos vestidos con capas que llevan laudes y bandurrias. Son los tunos, en busca de alguna mujer a la que cortejar con sus canciones.

  1. Las leyendas y costumbres.

En la Cueva de Salamanca podrás descubrir dónde se practicaba la nigromancia y el Marqués de Villena perdió su sombra. Que te cuenten además la historia del Padre Putas y el Lunes de Aguas. Observa la torre de la Catedral, a la que todos los años se encarama sin protección el Mariquelo con su flauta y tamboril.

  1. Las dos estaciones.

Hablamos de estaciones meteorológicas. En Salamanca, o es verano o es invierno. Pasamos del abrigo y las botas, a los tirantes y sandalias en menos de un mes.

Si quiere disfrutar de estas maravillas de Salamanca, reserva tu habitación a través de nuestros teléfonos 923 27 24 65 ó 674 490 356. Nos encontramos en pleno centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com