Gastronomía salmantina en Semana Santa

Gastronomía salmantina en Semana Santa

Gastronomía salmantina en Semana Santa

La gastronomía es una de las protagonistas durante cualquier época festiva. Ahora es el turno de la Semana Santa y, por ello, vamos a mostraros algunos dulces y platos típicos de esta época.

  • Torrijas. Durante la Semana Santa y la Cuaresma es muy habitual el consumo de estos dulces típicos. Puedes encontrarlos en cualquier pastelería, confiterías o como postre en los propios restaurantes. Estas las podemos encontrar por toda la geografía española en estas fechas.
  • Monas de Pascua. Hoy en día, el huevo y el roscón que se cocinaban antiguamente, han sido remplazados por figuras de chocolate que van tiene formas de lo más tradicionales, como el huevo, a formas de lo más innovadoras como animales, jugadores de fútbol, monas a tamaño real, entre otras.
  • Pestiños. Son dulces típicos de la Cuaresma muy crujientes, que están presentes en mucho lugares a lo largo de toda la península. Se elaboran con una masa de harina, fritos en aceite de oliva y pasados por miel.
  • Buñuelos de viento. Son típicos de muchas comunidades autónomas pero cobran fuerza en Semana Santa y Cuaresma. Los tradicionales están rellenos de crema, aunque ya existen multitud de variedades que hacen que están rellenos de canela, limón, trufa, entre otros.
  • Huesitos de San Expedito. También llamados huesos o huesillos en algunas partes de la geografía española, están elaborados a base de harina, azúcar y yema de huevo. Es típico de Semana Santa, aunque también tiene su protagonismo en la festividad de Todos los Santos.
  • Leche frita. Es un postre muy típico también de Carnaval. Contiene muy pocos ingredientes lo que lo hace un postre muy sencillo de elaborar. La receta tradicional se compone de varios ingredientes como la leche, la maicena, la canela, la vainilla, los huevos y el azúcar. Aunque es cierto que han ido incorporándose ciertas variaciones que se adaptan a los gustos de cada persona.

Si necesitas más información, consúltanos. Somos establecimiento de hostelería muy innovador, y nos encontramos en pleno centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor. También puede contactarnos a través de nuestros teléfonos 923 27 24 65 ó 674 490 356.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com