El turismo se tiñe de naranja

El turismo se tiñe de naranja

El turismo se tiñe de naranja

Hasta hace un tiempo, a las marcas de lujo se les consideraba únicas poseedoras del don de la experiencia. El servicio personalizado, la exquisitez… pagar un precio no por un bolso, sino por la experiencia de comprarlo. Pues bien, esa experiencia se ha trasladado de lleno al turismo, la gran industria (si no la única) de nuestro país. Si no, que se lo digan a los más de 60 millones de turistas que han visitado España durante los primeros nueve meses de este 2016 y algunos de los cuales han pasado por nuestras habitaciones en Salamanca Suite Studios.

A comienzos de siglo, Crispin Raymond y Greg Richards definían el turismo naranja como el que “ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar su potencial creativo a través de la participación activa en cursos y experiencias de aprendizaje del destino de vacaciones donde se desarrollan“. El turismo naranja detalla qué experiencias no nos debemos perder para conectar con los habitantes de ese lugar y sentirnos integrados en la cultura local. Sin embargo, ¿qué experiencias podemos llevar a cabo en Salamanca para ser actores directos de este nuevo turismo?

Aprender a preparar un hornazo, conocer los secretos de esquiar en la Covatilla, paseos en barco para disfrutar de las vistas de nuestras dos catedrales desde perspectivas únicas o descender por el Río Tormes en Kayak , relajar cuerpo y mente en cualquiera de sus balnearios,  , y también, cómo no, poder conocer el mundo del toro en profundidad con la visita a varias ganaderías… Atrás quedó el turismo de visitar sin más y volver a casa con un producto típico en la maleta y varios álbumes de fotos. Un tipo de turismo, el naranja, que se encuentra en plena expansión gracias a los millenials, que son los usuarios más partidarios de esta manera de conocer nuevos lugares. Un 47% piensa que en diez años querrá tener experiencias culinarias y culturales, y uno de cada tres apuesta por conocer así los grandes destinos turísticos del mundo, según un estudio sobre hábitos de viaje de OpinionWay.

En Salamanca Suite Studios aportamos nuestro granito de arena a este auge y consolidación del  turismo experiencial. Por eso somos la alternativa a los hoteles tradicionales de la ciudad, y además contamos con una ubicación privilegiada a 65 metros de la Plaza Mayor. ¿Os apetece descubrirlo?

¡Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com