Blogs, las nuevas agencias de viaje online

Blogs, las nuevas agencias de viaje online

Blogs, las nuevas agencias de viaje online

¿Estáis pensando en hacer una escapada? Sabemos que lo primero es elegir el destino perfecto, pero cuando queremos saber qué herramientas utilizáis para decidirlo, la respuesta es cada día más común: distintos blogs.

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestro día a día y nuestro mejor amigo es  nuestro smartphone, al que hacemos cómplice de cada uno de nuestros momentos, recuerdos y vivencias. Más aún cuando pensamos en viajar: un 65% de los usuarios de Internet leen blogs.

Actualmente, existen más de 150 millones de blogs, las empresas que disponen de este espacio corporativo reciben un 55% más de visitas que las que carecen de él. Existen blogs con todo tipo de temáticas desde los de moda a animales, deporte, life&style, curiosidades… y ¡viajes! De estos últimos es de los que queremos hablar. Se trata de una nueva forma de contar, compartir y recomendar experiencias de tú a tú, de un usuario a pie de calle a otro. Este tipo de publicaciones están arrasando en Internet puesto que se supone que entre clientes no puede haber engaños o timos. Hay quien les ha bautizado como ‘las nuevas agencias online’.

Un ejemplo de referencia de este tipo de información es Japonismo, un blog creado en marzo de 2011 donde cualquier turista puede acceder a una gran cantidad de contenidos para planificar su viaje al país nipón. Estos bloggers expresan en caracteres sus dos pasiones: viajar y escribir. Así, facilitan a sus lectores la elección de su próximo destino y hoy en día se han consolidado como las nuevas guías turísticas de los viajeros.

Una vez decidido el lugar, toca escoger entre todos los servicios disponibles. En este momento muchos usuarios centran su atención en los comentarios realizados por huéspedes anteriores de determinados lugares. TrypAdvisor es una de las comunidades de referencia en este sentido. Los clientes dejan escritas sus experiencias con un mismo objetivo: mejorar las estancias de los próximos viajeros. Se trata de un nuevo medio de información, en ciertos casos, más fiable que los anteriores.

Es una labor importante la que realizáis al comentar, nos sirve para mejorar y para reconocer lo que hacemos bien y en qué fallamos. Este año en Salamanca Suite Studios hemos recibido el Certificado de Excelencia como el mejor alojamiento, según las opiniones de todos vosotros en esta web.

Y, vosotros, ¿consultáis blogs antes de planificar vuestro viaje?

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com