Un paseo por nuestros castillos

Un paseo por nuestros castillos

Un paseo por nuestros castillos

Algunas de las fortalezas más bellas que podéis encontrar en Salamanca, están recopiladas en nuestra ruta de hoy. Un amplio número de castillos, alzados en tiempos de batallas y contiendas durante muchos años, que han sido declarados de interés cultural. Por ello, desde Salamanca Suite Studios  os invitamos a descubrirlos. ¿Os animáis?

  • El Castillo de los Duques de Alba, levantado en el siglo XVI, es una visita obligada en Salamanca. Una noble fortaleza en la que se afincó la corte renacentista de la época. En el interior de la Torre del Homenaje, de cuatro plantas, hay un museo que recoge pinturas de renombrados artistas, el Aula de Interpretación y la exposición de genealogía de los de Alba. Además de las prodigiosas vistas que ofrece desde su mirador.
  • La Fortaleza o Castillo de Ledesma data del siglo XII aunque ha sido remodelado repetida veces. Bajo la Plaza de la Fortaleza, encontraréis un arduo sistema de pasadizos, cámaras y bodegas de un palacio que comenzó a construirse sin verse finalizado.
  • El Castillo de Monleón fue construido en el siglo XV, aunque hoy sólo se conserva la Torre del Homenaje, que despunta sobre las casas de alrededor, con 37 metros de altura. El mismo Fernando el Católico, visitó esta fortaleza para destituir al alcalde de Monleón, que había incurrido numerosos abusos de poder.
  • El Castillo de Enrique II, también conocido como Castillo de Ciudad Rodrigo fue erigido en el siglo XV. Es una de las poblaciones más bellas y majestuosas de la provincia. Este Castillo está compuesto por una torre cuadrada de dos pisos que se instaura como elemento más característico de la fortaleza; a su alrededor, un recinto amurallado rodea el baluarte.
  • Por último, pero no menos importante, el Castillo de Miranda del Castañar. Construido sobre una antigua defensa, entre los siglos XIV y XV. Admite también el nombre de Castillo de los Condes de Miranda del Castañar, puesto que fue el centro de poder del Condado al mando de gran parte de la Sierra de Francia durante la Edad Media.

Esperamos que os hay gustado y os animáis a hacer está ruta tan especial.

¡Feliz finde amig@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com