Salamanca, una escapada rural

Salamanca, una escapada rural

Hace poco leíamos en prensa que Salamanca era el tercer destino favorito por los españoles para hacer turismo rural. Y, ¿qué vamos a decir? ¡Tampoco nos extraña! Por ello, se nos ha ocurrido hablaros hoy, de uno de los lugares predilectos por propios y extraños a la hora de disfrutar de la naturaleza. Bueno, de la naturaleza, la cultura y del fervor religioso.

 

Sí, estamos hablando de la increíble Peña de Francia, una montaña situada al Sur de la Provincia en el municipio de El Cabaco. Cerquita de Salamanca capital, es ideal para realizar una escapada de nuestro asfalto histórico y respirar aire puro en un marco incomparable. Desde su cumbre, se avistan los pantanos de Gabriel y Galán, la imponente Sierra de Tamames y el vasto Campo Charro.

 Y, en su cumbre se topa el Santuario de la Peña de Francia, dedicado a la Virgen del mismo nombre- Nuestra Señora de la Peña de Francia. Auspiciado por los padres dominicos, fue declarado Bien de Interés Cultural, en el 56 del siglo pasado. Es punto de peregrinación para muchos creyentes y espacio de interés artístico para viajantes de toda índole. Como curiosidad os chivamos que es el santuario mariano más alto del mundo.

 

 

En invierno, su acceso está restringido por la nieve, así que aprovechad el buen tiempo para vivir la serranía. ¡Este es nuestro consejo de la semana! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com