Nos vamos de ruta: ¡Camino de la Lengua!

Nos vamos de ruta: ¡Camino de la Lengua!

Nos vamos de ruta: ¡Camino de la Lengua!

Una mochila, un calzado cómodo, un diario y muchas ganas, son los cuatro ingredientes secretos de esta ruta tan especial: el Camino de la Lengua Castellana. Si eres un amante de las letras, ¡no te lo puedes perder!

Conocer con los cinco sentidos los orígenes del castellano, puede ser el plan perfecto para esta primavera. San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares, son los seis lugares que forman esta rica ruta cultural. En ella recorreréis las vías de expansión de nuestra lengua.

El recorrido comienza en La Rioja, concretamente, en los monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla. Conocido como el lugar donde aparecen por primera palabras escritas en castellano. El itinerario continúa en Burgos, con las glosas de la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos, para seguir en Valladolid. Después, llega a Salamanca, donde Antonio Nebrija escribió la primera Gramática de la lengua española. Y no se olvida de la Literatura mística de Ávila con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; para finalizar en Alcalá de Henares, el lugar que vio nacer al autor cumbre de nuestra literatura: Cervantes.

Este camino fue reconocido como Itinerario Cultural Europeo en 2002 y, dos años más tarde, Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa. Si aún no lo veis claro, después de ver esta galería de fotos, ¡no lo dudaréis!

Aquí os dejamos esta visita virtual de lo más importante de cada lugar, aunque –como sucede siempre- no es comparable con la realidad. Así que si os animáis a realizar la ruta, os esperamos en Salamanca Suite Studios, donde os ofrecemos un estupendo desayuno para que ¡el camino sea pan comido!

Nos vamos de ruta: ¡Camino de la Lengua!

Fotografía: Enrique Carrascal

¡Buen fin de semana amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com