De paseo por las gargantas del Duero

De paseo por las gargantas del Duero

¿Cuándo pensáis en navegar que se os viene a la cabeza?  Muchos pensaréis en un bonito velero en la costa. Por eso, hoy desde Salamanca Suite Studios os mostramos su equivalente fluvial: un paseo por las gargantas del río Duero, la escapada perfecta para refrescar cualquier agosto de interior.

Este desfiladero, tramo de unión con nuestros vecinos de Portugal, fue en tiempos punto de encuentro y huida de contrabandistas. La empresa Corazón de les Arribes ha tomado el timón de este Gran Cañón europeo y con su increíble catamarán acristalado surca el río ofreciendo dos itinerarios diferentes.

Una ruta  parte de la salamantina playa de El Rostro en Aldeadávila de la Vera.  Este trayecto de 22 kilómetros, enmarcado en el Parque Natural de  Arribes del Duero es ideal para conocer la fauna, la flora y la historia del río Duero.

La segunda que conecta Miranda do Douro con la pequeña localidad portuguesa Aldeia Nova, ubicada en el del Valle del Águila. Éste es un enclave natural único en el que todavía pueden encontrarse una población menguada de las águilas que un día le dieron nombre. Así como, otras especies de interés, como buitres leonados.

 

En esta página podréis encontraros toda la información referente a horarios y precios.

Antes de concluir este texto nos gustaría señalar, que el catamarán encargado de los paseos se llama Navío Aula Ecológico– ya sabéis que desde Salamanca Suite Studios estamos muy comprometidos con el medio ambiente- y que su nombre no es fortuito: realiza labores de observatorio flotante y parte de su recaudación se destina a la investigación en medio ambiente.

¡Bravo por las iniciativas que creen en la sostenibilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com