Una receta digna de Halloween

Una receta digna de Halloween

Una receta digna de Halloween

La víspera de la celebración del Día de Todos los Santos es conocida como el día de Halloween y aunque podéis pensar que las brujas y los fantasmas son los protagonistas de esta fiesta, ¡os equivocáis!  Las calabazas ocupan un papel estelar este día y en Salamanca Suite Studios no os vamos a pedir que decoréis vuestra casa con ellas sino que os las comáis.

¡Sí, habéis leído bien! Hoy os traemos una deliciosa receta de pastel de calabaza con el que  endulzar este puente. Los ingredientes que necesitáis son:

350 gr. de calabaza pelada

125 gr. de yogur natural

125 gr. de mantequilla sin sal

3 huevos grandes

175 g de azúcar moreno

200 gr. de harina de repostería

50 de almidón de maíz (maizena)

1/2 cucharadita de sal

15 gr. de levadura

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de canela molida

Mantequilla y harina para el molde

Azúcar glasé o algún topping para decorarla

Ahora que ya tenéis todos los ingredientes necesarios, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Precalentar el horno a 180 grados. Untar con mantequilla el molde y espolvorear un poco de harina después. La calabaza se puede rallar a mano, aunque es mucho más rápido picar la carne troceada con una picadora o procesador de alimentos. Mezclar bien con el yogur y reservar. Derretir la mantequilla y reservar.  Batir los huevos con el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla densa. Ahora toca añadir la mantequilla derretida con la vainilla y batir un poco más hasta que todo quede bien mezclado e incorporar la mezcla de calabaza con yogur y mezclar.

Ya queda muy poquito para terminar. Tamizar encima de la mezcla la harina con el almidón de maíz, la levadura, la sal y la canela. Remover toda la masa con movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden restos sólidos. En este momento, estáis listos para rellenar el molde de forma uniforme y hornear durante una hora a 180 grados. Pasado este tiempo, esperar unos minutos fuera del horno, sacar del molde y dejar enfriar. Por último, decorarlo. Podéis hacerlo con los más pequeños con temática de Halloween para tener un pastel perfecto para este día.

Ya sólo queda ¡chuparse los dedos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com