Sara es más que un nombre en Salamanca

Sara es más que un nombre en Salamanca

Sara es más que un nombre en Salamanca

La ciudad salmantina es conocida por su riqueza cultural en todo el mundo. Sin embargo, no sólo es recordada por eso. Muchos de nuestros visitantes se quedan prendados de nuestra gastronomía, en la que no sólo destaca el hornazo sino también un plato mucho más dulce y con nombre de mujer.

En Salamanca, sara es algo más que el nombre femenino de origen hebreo, para nosotros es un manjar compuesto de nata y fresa. Una auténtica delicia capaz de deleitar el paladar de los más exquisitos y desde Salamanca Suite Studios queremos explicaros cómo se hace.

Se trata de una receta muy sencilla que sólo necesita dos ingredientes principales: fresas y mucha nata. Sólo tenéis que preparar un bizcocho básico (de yogur) y montar nata. El resto es decoración y se hace en un pispás. ¿Queréis  saber cómo se prepara paso a paso?

 

Ingredientes para una tarta para 6 personas:

 Para la base de bizcocho:

3 huevos

1/2 vaso de aceite de girasol

3 vasos de harina con levadura

2 vasos de azúcar

1 yogur natural

 

Para el relleno:

400 gr. aprox. de fresas

800 ml. de nata para montar (mínimo 35% MG)

100 gr. de azúcar glass aproximadamente (según te guste más o menos dulce)

4 cucharadas de crema de queso (tipo philadelphia)

 

Preparación:

Comenzaremos con el bizcocho. En primer lugar,  hay que batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadir el yogur y el aceite y volver a batir. Por último, añadir la harina y batir hasta que no haya grumos. Colocar en un molde y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, calor arriba y abajo.

Después de sacarlo del horno, dejarlo enfriar y separar el bizcocho en dos discos. ¡Truco! Se puede bañar con almíbar para que quede más jugoso.

Ahora es el momento de montar la nata. Comenzar a montar la nata con las varillas eléctricas, hasta que esté semimontada. Añadir entonces el azúcar y seguir batiendo. Por último, cuando esté casi montada, poner la crema de queso, que le dará algo más de consistencia. Seguir batiendo hasta que la nata esté firme.

Cuando tengáis la nata lista, toca empezar a montar la tarta. Poner un tercio de la nata sobre uno de los discos de bizcocho y extender bien. Colocar encima el 2º disco de bizcocho y añadir otro tercio de nata, pero está vez mezclada con algunos trozos de fresas. Por último, añadir lo que queda de nata utilizando una manga pastelera para que quede más bonita y ¡listo!

Como podéis ver, no tiene complicación ninguna y estamos seguros que vuestros invitados quedarán enamorados de… sara.

Aquí tenéis un vídeo donde ver su preparación. ¡Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com