Salamanca y sus personalidades

Salamanca y sus personalidades

¿Qué tienen en común el seleccionador nacional, una musa del destape y la autora de Caperucita en Manhattan? A simple vista nada pero lo que les une es su lugar de nacimiento: Salamanca.

Del Bosque, la actriz Charo López y la escritora Carmen Martín Gaite nacieron en la ciudad salmantina, así como otros muchos personajes conocidos del mundo del deporte, la cultura y el espectáculo.

Vicente del Bosque nació en el populoso barrio de Garrido y cuando salió de allí con 18 años para jugar al fútbol no imaginaba que años después sería nombrado Hijo Predilecto de la ciudad por llevar a la Selección Española de Fútbol a lo más alto.

 

También miembro de la Selección y también nacido en Salamanca -aunque vivió allí solamente hasta  los cuatro años- es el defensa Álvaro Arbeloa. Y otro ex futbolista y ahora cantante del grupo musical Pignoise es el salmantino Álvaro Benito.  Un ciclista que situó el nombre de Salamanca en las primeras páginas es el bejarano Roberto Heras, ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta Ciclista a España.

Y ya en otro ámbito, el de la interpretación, Salamanca ha aportado algunos actores y actrices memorables. Entre ellas destacan Charo López, quien dio sus primeros pasos en el teatro de la universidad salmantina antes de saltar a la fama con “Los gozos y las sombras” y -dentro de la nueva hornada-  Silvia Alonso, la joven protagonista de “Tierra de Lobos”.

La ciudad salmantina está íntimamente ligada con la Cultura y  las Letras,  desde hace siglos ha sido la cuna de lingüistas y escritores como Beatriz Galindo –profesora de Latín de Isabel La Catolica-, Juan del Encina o Carmen Martín Gaite, autora -entre otras obras- de Entre visillos o Caperucita en Manhattan.

Otros personajes charros habituales en los medios de comunicación son la presentadora de informativos Carme Chaparro, el humorista Quequé y el crítico de cine Carlos Boyero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com