Salamanca, ciudad de película

Salamanca, ciudad de película

Gracias a su historia, a su carácter y a su riqueza arquitectónica Salamanca es el perfecto plató de cine. Desde que en 1965 David Lean la eligió para emplazar algunas escenas de Doctor Zhivago, otros directores como Ridley Scott lo han tenido claro al trasladarse a Salamanca para el rodaje sus superproducciones.  En 1992, el cineasta americano situó parte de la trama de su película“1942: La Conquista del Paraíso” en escenarios como la Catedral o el Convento de San Esteban.

DoctorZhivago

Otro afamado director, Milos Forman, encontró en las calles salmantinas el lugar ideal para liberar “Los fantasmas de Goya” mediante la interpretación de estrellas de la talla de Natalie Portman o Javier Bardem que dieron vida a sus personajes en el convento de los Dominicos y la calle Compañía.

 

En 2008, con la participación de actores como Dennis Quaid, Forest Whitaker o Sigourney Weaver tuvo lugar el rodaje de “En el punto de mira” que se desarrolló principalmente en la Plaza Mayor. Además la capital salmantina no fue únicamente seleccionada para rodar este filme, sino que también fue elegida para acoger su estreno mundial que contó con la presencia de varios de los intérpretes.

Pero no han sido los directores internacionales los únicos que se han fijado en Salamanca, muchas producciones españolas también han situado en ella sus exteriores. Desde la mítica “Marcelino, pan y vino” -rodada en La Alberca-, pasando por “El Lute, camina o revienta”, “Justino, un asesino de la tercera edad” o la taquillera “Tuno Negro”, todas ellas convirtieron las calles de la provincia salmantina en un protagonista más de sus historias.

La relación de Salamanca con el cine es antigua pero permanece viva. Actualmente, se encuentra en proceso de rodaje “Unamuno en Fuerteventura’ que mostrará las vivencias de uno de los profesores más ilustres de la Universidad y utilizará distintos enclaves de la ciudad como el Paraninfo de la Universidad, el Patio de Escuelas, el Puente Romano, las calles Compañía y Calderón de la Barca y el Palacio de Anaya.

Y es que, en palabras del premiado director de fotografía Javier Aguirresarobe, no cabe duda de que: “Salamanca es un sitio espectacular para rodar una película”.

One thought on “Salamanca, ciudad de película

  1. Salma

    Yo me dije he visto pelis de teme1tica Gay ARGENTINAS, PERUANAS, VENEZOLANAS, COLOMBIANAS y cuando vi que esta era CHILENA dije la tengo que ver . Pero la veradd no me gustf3 nada, nada. Las peledculas de los otros paedses latinos me encantaron, le1stima que no pueda decir lo mismo de esta. No me gusto la actuacif3n del actor me1s joven y en general a la peli le hace falta como algo, Sere1 me1s dialogo o que se yo. Tiene un final tre1gico, pero no te deja el corazf3n roto o pensativo como uno que queda cuando termina de ver CONTRACORRIENTE o LA PALATA QUEMADA. Investigue y entended que el Director y guionista, es un chamo es decir esta joven y este es su primer largometraje. Bueno para la edad que tiene! y por lo que leed e9l se esforzf3 mucho. En fin ya la vi y tenemos que apoyar al cine que se hace aqued en Latinoame9rica. Y si me encuentro otra peledcula chilena la voy a ver. Y si dentro de algunos af1os me encuentro una peledcula de este mismo director y guionista tambie9n la voy a ver. Critiquemos pero de forma positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com