La Casa de las Conchas, otra reliquia de la ciudad

La Casa de las Conchas, otra reliquia de la ciudad

No es ningún secreto que la Casa de las Conchas  reclame su singularidad a los cuatro vientos dentro de la capital salmantina, situada justo en frente de la entrada de la Universidad Pontifica.

Gracias a nuestra ubicación privilegiada, Salamanca Suite Studios se sitúa en pleno epicentro de la ciudad. Por eso, os recomendamos que disfrutéis dando un paseo desde nuestro hotel y os perdáis entre las calles y los jardines de esta fantástica ciudad mientras que os topáis con las conchas.

La Casa de las Conchas se empezó a construir sobre 1493, bajo el encargo de Rodrigo Arias Maldonado, caballero de la orden Santiago, de ahí el ornamento de las conchas de vieiras, y embajador de Isabel y Femando, por lo que se puede ver sobre la puerta el escudo nobiliario con cinco flores de lis y, más arriba, el de los Reyes Católicos.

Lo más destacable sin duda de este emblemático edificio es su fachada decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos.

A ciencia cierta no se sabe muy bien por qué motivo se cubrió de esta forma la fachada, pero nosotros os contamos la dos teorías que corren por esta ciudad: una que dice que fue por pertenecer los Maldonado a la Orden de Santiago y otra que dice que fue una muestra de amor de Don Rodrigo a su esposa, cuya familia, los Pimentel, tenía como símbolo nobiliario la concha.

Destacar también aunque la fachada es lo que más llama la atención del edificio, el patio interior es de gran armonía y belleza, mezclando varios estilos arquitectónicos: gótico tardío, mudéjar y renacentista.  Además, completa la originalidad con un pozo adornado de un sencillo herraje y dos salones con artesonado de madera de nogal.

En 1929 fue declarado Monumento Nacional y, actualmente, el edificio alberga una biblioteca, la oficina de información turística, y exposiciones de arte y cultura.

Y para terminar os revelamos un pequeño secreto. Cuenta la leyenda que debajo de una de estas conchas hay una moneda de oro. ¿Sabéis en cuál?

¡Feliz viernes amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com