Excursión a la playa (del río)

Excursión a la playa (del río)

Hoy hemos pensado, ahora que el calor aprieta,  en hablaros de una alternativa a nuestras piscinas urbanas (para ellas también tenemos  también reservada una entrada, no os vayáis a creer). Y, esta alternativa se encuentra a las orillas del Tormes y se llama Puente del Congosto.

Es un pequeño pueblecito, situado a una media hora de nuestra ciudad, es una delicia de 500 habitantes, cuya población se multiplica de manera exponencial con la subida de las temperaturas.

No es para menos, la zona de baño habilitada a la altura del conocido Puente que da nombre a la localidad, se ha convertido en uno de los mayores atractivos del veraneo de interior. Es la playa fluvial por excelencia de la provincia, y como en cualquier otra playa, también han proliferado distinguidos chiringuitos en su orilla donde degustar los manjares de la zona: embutidos ibéricos, haciendo hincapié en su riquísimo jamón.

Otra alternativa, es prepararse un picnic y disfrutar del campo. Para que no desmerezca, os proponemos su versión gourmet.  Nuestros amigos de El Alboroque preparan unas cestas con chacinas, quesos y otras delicatesen como Bizarra, una cerveza artesana “made in” Salamanca y  mermeladas caseras, que son la alternativa perfecta a cualquier restaurante.

 

 

Próxima a la zona de baño se encuentra el otro atractivo de este espacio: un impresionante castillo del siglo XVI de estilo gótico en perfecto estado de conservación, cuyos muros encierran partes esenciales de la historia de España. Aunque ahora es propiedad privada, fue construido para el señorío de Dávila de Cespedosa. Isabel la Católica y el Emperador Carlos V lo habitaron temporalmente. En 1809 fue adquirido por el Ducado de Alba y posteriormente conquistado por los franceses durante dos años.

Cómo podéis ver es el paraje perfecto para aunar aventuras, diversión e historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com