En Salamanca nos encantan los puentes

En Salamanca nos encantan los puentes

En Salamanca nos encantan los puentes

Hoy queremos poneros a prueba. Como buenos charros y charras, ¿sabéis cuántos puentes hay en Salamanca? Según una encuesta elaborada por Salamanca24horas, ninguno de los encuestados conocía el número exacto ni el nombre completo de todos ellos. Sin embargo, en Salamanca Suite Studios queremos desvelaros la respuesta y hemos preparado un recorrido por los siete puentes que atraviesan el Río Tormes a su paso por nuestra ciudad.

Comenzamos el viaje en el Puente Romano, es el puente más antiguo de la ciudad salamantina. Esta construcción data del siglo I A.C. Durante siglos ha sido el puente principal que daba acceso a la parte meridional de la ciudad al tráfico, ahora su uso es exclusivamente peatonal. Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931 y, 67 años después, Bien de Interés Cultural. Continuamos nuestro paseo por el Puente Pradillo (1891). Su función era  facilitar el paso sobre el Tormes de la línea ferroviaria que unía Plasencia con Astorga. Del viejo puente solo quedan las pilas, ya que fue reemplazado por otro, diseñado por el ingeniero J.M. del Villar, entre 1932 y 1933.

Ya en el siglo XX, encontramos el Puente Enrique Estevan, también conocido como Puente Nuevo. Su construcción comenzó en 1902, pero no se inauguró hasta el 22 de octubre de 1913. ¿Su nombre? Lleva el nombre del concejal del ayuntamiento salmantino que impulsó el proyecto de un nuevo puente para Salamanca, evitando las modificaciones que se planificaban en el viejo puente romano. De éste llegamos al Puente de Sánchez Fabrés que debe su nombre al ingeniero de caminos encargado de su construcción. El puente fue construido en el año 1973 y comunica justo con la zona trasera del Palacio de Monterrey.

A finales de ese mismo siglo, se construyó el Puente de la Universidad, exactamente en 1998. Tan sólo dos años antes de la inauguración del Puente Felipe VI, antes conocido como Príncipe de Asturias. El cambio coincidió con el momento en el que Felipe de Borbón y Grecia se convierte es proclamado Rey. Un puente de 182 metros de longitud. Teniendo en cuenta lo anterior, no podía faltar un puente en honor al anterior monarca, el Puente  Juan Carlos I también conocido como Puente de la serna. Y con éste último, completamos el recorrido por los siete puentes.

Sin embargo, en Salamanca Suite Studios nos gustan tanto los puentes que hemos preparado una oferta especial para los próximos puentes. Un pack que incluye: 3 noches en habitación doble con desayuno, entradas Museo Casa Lis y entradas Museo de la Automoción. ¿A qué estáis esperando?

¡Qué este puente, no os falten puentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com