Consejos para estudiantes universitarios de Salamanca

Consejos para estudiantes universitarios de Salamanca

Llegar a una ciudad nueva no es nada sencillo, sobre todo si acabas de salir del nido familiar. Como una de las ciudades universitarias por excelencia de España, Salamanca recibe cada año  miles de estudiantes que se encuentran en la situación de empezar una nueva vida que les es desconocida. Sus dos universidades cuentan con más de 30.000 estudiantes cada una, en una ciudad con una población censada cercana a los 150.000 habitantes. Además, es destino habitual para estudiantes de doctorado y profesores que van a estudiar e impartir cursos universitarios por períodos más breves. Es por ello que una ciudad como Salamanca no puede entenderse sin sus estudiantes y por ello está perfectamente preparada para acogerlos. No obstante, aquí os ofrecemos una serie de consejos para aquellos que estéis apunto de pisar las calles salmantinas como estudiantes.

  1. Buscar alojamiento – La primera necesidad básica: encontrar un buen apartamento, con buenos compañeros y a un precio competitivo. Los alquileres en Salamanca son más razonables que otras ciudades de España con universidad, como pueden ser Madrid o Barcelona, especialmente si compartes piso. La propia web de la Universidad de Salamanca cuenta con un buscador en el cual se pueden encontrar ofertas de alquiler de todo tipo para estudiantes. Otros sitios online como Pisocompartido.com o Enalquiler.com también cuentan con listado bastante amplio de pisos a precios razonables para estudiantes. Además, si eres estudiante de doctorado o profesor y tus estancias en la ciudad son más cortas, ¡siempre puedes quedarte con nosotros
  2. Documentación – Ya lleguéis a Salamanca desde las Islas Canarias, Madrid, París, Londres o Nueva York, deberíais llevar encima una serie de documentos que muy probablemente acabaréis necesitando y que agradeceréis contar con ellos cuando estéis en la vorágine de búsqueda de pisos, carnets y demás. Lo primero es contar con un buen número de copias de vuestro documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte), así como otras tantas del documento de vuestros padres o tutores. Pese a que un estudiante universitario es mayor de edad, muchos propietarios se quedan más tranquilos si los padres avalan el alquiler de los hijos. Si sois miembros de familia numerosa, os vendrá bien tener fotocopias compulsadas del mismo, ya que muchos cursos y actividades obtienen descuento para aquellos pertenecientes a familias de esta categoría. 
  3. Tarjetas y ocio – El primer paso es poder moverte por salamanca cómodamente. Pese a que es una ciudad que puede recorrerse perfectamente a pie, tener una tarjeta de transporte hará que a corto plazo estés ahorrando dinero en tus viajes por la ciudad. Otra tarjeta imprescindible es la Salamanca Card, con la que podrás contar con todo tipo de descuentos entre un amplio abanico de establecimientos de la oferta tanto gastronómica como cultural y de hostelería de la ciudad. 
  4. Suerte – Ningún estudiante debería faltar a su cita con la rana de la Universidad de Salamanca. Situada en la portada de la universidad, esta rana que data del año 1522 está tallada sobre una calavera. Situada entre adornos y detalles platerescos, se dice que aquellos estudiantes que encuentren a la rana tendrán suerte en los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com