Cervantes: 400 años de legado

Cervantes: 400 años de legado

Cervantes: 400 años de legado

¡Sí, lo sabemos! Aún faltan casi dos meses para el 23 de abril, Día del Libro, en el que se rinde homenaje a la figura de Miguel de Cervantes. Sin embargo, La Sexta ya ha comenzado con su iniciativa #CervantesVive y nosotros también queremos hacerle un hueco en nuestro blog a esta gran figura de la literatura española.

Todos conocemos la vida y trabajos de este archiconocido dramaturgo español cuya obra cumbre Don Quijote de la Mancha no sólo está considerada la primera novela moderna sino que es el segundo libro más traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

Cervantes vivió en Madrid, Córdoba, Sevilla, Toledo, Valladolid… y parece que también en Salamanca. Éste ha sido un tema de debate entre historiadores durante muchos años debido a la falta de documentación. Según cuenta la leyenda, Tomás González Hernández, archivero Real en el archivo de Simancas, encontró la supuesta matricula de Miguel de Cervantes en el archivo de la Universidad de Salamanca.

Años después, la escritora Blanca de los Ríos vuelve a revisar el archivo en el que no encuentra rastro de esa supuesta matrícula. Aunque a día de hoy algunos de los documentos están incompletos o destruidos. Sin embargo, sí encontró un estudiante matriculado  llamado Alonso de Quijano. Además, en el año 1600 Gaspar de Garcerán de Pinós, conde de Guimerá, narró una historia de un estudiante de Salamanca que de tanto leer libros de caballerías comenzó a perder el sentido y se creía ser él mismo caballero andante. ¿Coincidencia? Puede ser…

Lo que sí que no es coincidencia es el palpable conocimiento que Miguel de Cervantes demuestra sobre Salamanca en sus obras. Además, la antigua calle de los Moros es conocida actualmente como la calle de Cervantes.

Estamos seguros que si Miguel de Cervantes volviera a Salamanca no lo dudaría y reservaría una habitación en Salamanca Suite Studios para dejar volar su imaginación. ¿A qué esperáis para emularle?

¡Feliz fin de semana!

One thought on “Cervantes: 400 años de legado

  1. Pingback: Nos vamos de ruta: ¡Camino de la Lengua! - Blog | Suite Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com