Tres formas de practicar turismo urbano

Tres formas de practicar turismo urbano

Tres formas de practicar turismo urbano

Desde hace unos años, el turismo urbano se ha convertido en la alternativa perfecta a las vacaciones en la playa. Pero ¿en qué consiste exactamente? En realidad es algo que se lleva haciendo toda la vida, pero que vuelve a estar de moda.

El Turismo Urbano es uno de las formas más antiguas de visitar y conocer  otras ciudades. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando las motivaciones por viajar a otras urbes eran de tipo político, religioso, económico o por simple curiosidad. Hoy en día, muchos de nuestros huéspedes comparten estas mismas inquietudes a la hora de elegir un destino u otro y practicar turismo urbano. Sin embargo, existen tres formas diferentes de este tipo de turismo:

  • Turismo Urbano Cultural: este tipo de ocio es el más común entre los visitantes que se olvidan de la playa y la piscina durante sus vacaciones para adentrarse en la historia y costumbres de una nueva ciudad. Tiene una relación directa con el enriquecimiento cultural del visitante y Salamanca gracias a su rico patrimonio es uno de los destinos preferidos.
  • Turismo Urbano de Ocio y Placer: se basa en todas aquellas actividades lúdicas en las que participa el visitante durante su estancia en la ciudad. El objetivo de este tipo de viajes es disfrutar de parques temáticos, asistir a obras de teatro o conciertos, realizar rutas gastronómicas y hasta visitar un spa. Actividades que hacen que el turista se decante por visitar esa ciudad en concreto y no otra.
  • Turismo Urbano profesional: este tipo de turismo coincide con formaciones, congresos, ferias o tema de negocios de los visitantes. También se conoce como Turismo de convenciones. Estos visitantes aprovechan para conocer la ciudad mientras cumplen con sus actividades profesionales en ese lugar.

Salamanca es una opción más que recomendable para practicar cualquiera de estos tres tipos de turismo urbano. Además, podéis descubrir por qué muchos ya se han dejado conquistar por este tipo de ocio y visitadnos en Salamanca Suite Studios.

¡No os arrepentiréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>