6 ventajas de viajar en septiembre

6 ventajas de viajar en septiembre

6 ventajas de viajar en septiembre

Septiembre no sólo es el mes de la vuelta al cole, sino que también puede ser el mejor momento para irse de vacaciones. Viajar en septiembre puede ser una magnífica opción, tanto para ahorrar dinero como para disfrutar sin sufrir las aglomeraciones de meses anteriores. Sin embargo, éstas no son las únicas ventajas. En Salamanca Suite Studios, os las contamos todas:

Menos gente. Los meses más demandados para disfrutar de las vacaciones son julio y agosto. Por eso, no hay tanta masificación en los lugares de ocio. Además, si odiáis esperar colas antes de visitar algún monumento, en septiembre esto nunca os pasará.

Nada de niños. Este noveno mes del año, es el momento en el que los adultos vuelven a sus obligaciones y los niños comienzan el colegio. De este modo, si sois de los que prefieren viajar sin niños o queréis disfrutar de unos días de tranquilidad, no dudéis en elegir septiembre.

Precios más bajos. El precio suele ser uno de los factores determinantes para retrasar las vacaciones. La llamada temporada alta llega a su fin y se produce una bajada de las tarifas tanto en los billetes de avión o tren como en los alojamientos. Además del precio, es poco probable que encontréis el cartel de “cerrado por vacaciones”, por lo que no os quedaréis sin ir a ese restaurante que tanto os apetece probar.

Todo el mundo vuelve y tú te vas. Vosotros podéis olvidaros de sufrir el conocido “estrés postvacacional” que afecta a muchos con la vuelta a la rutina en septiembre. En ese momento vosotros os tomáis un respiro, mientras todos los demás ya están de vuelta en el trabajo.

Es posible planificar todo sin tanta antelación. Es posible planificar vuestro viaje con menos tiempo. La disponibilidad del alojamiento y de transporte aumenta, por lo que se pueden llegar a “improvisar” las vacaciones sin necesidad de reservar con meses de antelación.

Temperaturas más suaves. Después de haber pasado varias olas de calor en la oficina, en septiembre hay temperaturas ligeramente más bajas, en torno a 2 y 5 grados menos que en agosto. Este clima más suave favorece el disfrute de la playa sin calores sofocantes o poder hacer turismo a cualquier hora del día sin morir en el intento.

Ya sea en pareja, con amigos o solo, os aportará más beneficios y las mismas ventajas que viajar en temporada alta. ¿A qué estáis esperando? En Salamanca Suite Studios, estaremos encantados de hacer de vuestras vacaciones un momento único.

¡Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>